Agnosia viene del griego ἀγνωσία/agnōsía, desconocimiento. Alteración de la percepción que incapacita a alguien para reconocer personas, objetos o sensaciones que antes le eran familiares (RAE).

El dúo de barcelona Agnosia, que publicó hace un mes su álbum debut Motion and Emotion en Dust Recordings, nada en un mar de patrones techno, shoegaze y post-rock, siempre cubiertos por espesas capas atmósfericas. Experimentando con texturas, drones y distorsiones, evocan un mar en ocasiones embravecido y otras en forma de tensa brisa invernal.

agnosia-motion-emotion-2015

Espacios abiertos y claustrofóbicos se turnan en el ambiente durante los siete tracks que componen el disco, encontrando salida a la tensión sonora con hipnóticos ritmos techno sobre los que danzar.

Motion And Emotion está disponible en formato CD+DVD en el Bandcamp de Dust Rec y forma parte de la serie Origins en la que también han publicado Servent y Kalter Ende.

El lanzamiento de Agnosia viene acompañado de un trabajo audivisual firmado por Nasos Karabelas y lo puedes ver y escuchar completo a continuación.

COMPARTE