Empezamos el programa 78 de Microondas Radio con el gran DJ Shadow que a finales de junio publicará su quinto álbum de estudio, titulado The Mountain Will Fall. Delorean lanzaran por las mismas fechas nada menos que su 7º álbum: Muzik verá la luz en su propio sello, Phlex, del que escuchamos el segundo adelanto que nos ofrecen, Contra.

Rebolledo, el mexicano afincado en Colonia, publica su segundo largo tras aquel primero en Cómeme titulado Super Vato. Cinco años después y varios EPs de por medio, lanza Mondo Alterado en Hippie Dance, el sello que comparte con Superpitcher. Una nueva ración del house, techno y electro con ese punto macarra, propio de las producciones de Rebolledo. Pichamos dos tracks, Dance Warrior Dance y Pow Pow (con vídeo). Y no hay Rebolledo sin Matias Aguayo, así que vamos con Turbulencia, uno de los tracks de la cuarta entrega de la serie El Rudo Del House que comenzó en 2015 y que ya pinchamos en la temporada pasada de Microondas Radio.

*imagen por Julián Fallas

Desde su actual base de operaciones en Nueva York, el greco-madrileño Vasco Ispirian no deja de pinchar y de producir temas como Santa Irene, adelanto de su próximo Black Sand EP que publicará en Gasoline Records. Mientras que Adesse Versions lanzó hace un tiempo dos temazos en el sello Numbers, That’s What Friends Are For es el que da nombre al EP.

Fuego, con la colaboración de Anibassia Vals, está incluído en el disco inspirado por los bosques y los astros que acaban de publicar B / V (Sabia / Savia): Naturalia, disponible en descarga libre. Desde Urano Players, Miguel Grimaldo sigue soltando píldoras con la vista puesta en un lanzamiento a lo largo del año, como el tema Todo Suave. Y desde Barcelona, Yosef The Soul sacaba esta semana en descarga libre el track Sugar.

Javier Simón es un artista malagueño que, tras empaparse del R&B en Londres, se ha establecido en Barcelona junto a su paisano Quiroga. Juntos han dado forma a Night Shift, el primer álbum de Javier Simón, publicado por Little Red Corvette y rebosante de R&B y soul de calidad, como muestra en el tema All The Good Things. Y Quantic prepara el nuevo trabajo 1000 Watts, bajo su alias Flowering Inferno centrado en los sonidos tropicales, reggae y dub. Por ahora podemos escuchar el adelanto A Life Worth Living en el que colaboran U-Roy y Alice Russell.

DJ Shadow – The Mountain Will Fall [The Mountain Will Fall / Mass Appeal, 2016]
Delorean – Contra [Muzik / Phlex, 2016]
Rebolledo – Pow Pow [Mondo Alterado / Hippie Dance, 2016]
Rebolledo – Dance Warrior Dance [Mondo Alterado / Hippie Dance, 2016]
Matias Aguayo – Turbulencia [El Rudo del House Round Four / Cómeme, 2016]
Vasco Ispirian – Santa Irene [Black Sand EP / Gasoline Records, 2016]
Adesse Versions – That’s What Friends Are For [That’s What Friends… EP / Numbers, 2016]
B / V con Anibassia Vals – Fuego [Naturalia / autoeditado, 2016]
Miguel Grimaldo – Todo suave [single / Urano Players, 2016]
Yosef The Soul – Sugar [single / autoeditado, 2016]
Javier Simon – All The Good Things [Night Shift / Little Red Corvette Records, 2016]
Quantic pres. Flowering Inferno feat U-Roy & Alice Russell – A Life Worth Living [1000 Watts / Tru Thoughts, 2016]

Únete a las Microondas en Facebook, Twitter, Mixcloud, Itunes, TuneIn o Instagram.

COMPARTE