vicious-music-awards-2013-bimba-bose

*Texto: Guillermo Pedrero / Fotografías: Mario Carbajo

Anoche tuvo lugar en Madrid la tercera edición de la gala Vicious Music Awards, premios nacionales de música electrónica que otorga la revista Vicious Magazine a los profesionales de la industria y que reconoce el trabajo realizado durante todo el año. Y allí que fuimos.

Nos citaron a las 20h en los Cines Callao, donde tendría lugar el photocall con los artistas nominados (por las categorías de votación por parte del jurado y votación popular) y posterior comienzo de la gala, pasadas las 21 horas.

vicious-music-awards-premiado-photocall-2013

Este año, todo sea dicho, se ha notado una mejoría en la organización de los accesos a la gala, no produciéndose aglomeraciones en la entrada y controlando bastante el aforo. Artistas nominados y familiares en la sala principal y resto de invitados y medios especializados en otra sala justo debajo de la mencionada anteriormente. En esta sala sí que se noto algún problema en la retransmisión en directo de la gala.

Tras el warm up del mítico Dj Bee, Bimba Bosé y Aníbal Gómez, encargados de conducir la gala, salieron al escenario para empezar a repartir los premios.

Empezando por la categoría del público, donde no hubo mucha sorpresa. El Row se coronó un año más como la mejor fiesta del año, Monegros fue elegido como mejor festival y Dj Nano subió un año más a recoger el premio a mejor dj por votación popular. Andalucía estuvo representada por la Sala Metrópolis de Córdoba, mejor club del año y por Industrial Copera, la “Copera”, recién desaparecida que recibió un sentido homenaje de 22 segundos, uno por cada año en activo de esta clásica discoteca.

monegros-desert-festival-vicious-music-awards-2013

Ibiza, como no podía ser de otra manera, copó gran parte de los premios. Ushuaïa corroboró que ha sido la gran sensación de la temporada, Blue Marlin Ibiza se hizo con el premio al mejor beach club y Space Ibiza fue reconocida como mejor discoteca del año. Dj Tango , que el año pasado tuvo un discurso reivindicativo, volvió a subir a recoger un premio que reconoce el éxito que ha tenido su programa radiofónico de iniciativa propia “La Isla”. Tango, también recibió el premio al artista más valorado a través de Twitter.

Para digerir tanto premio se sucedieron varias actuaciones, como la de TranceUntes, que sorprendieron a modo de psicodelia, tribales y un didgeridoo, interpretando temas como “The man with the red face”. Alex Martin hizo un live especial patrocinado por Native Instrument y hubo tiempo hasta para disfrutar de un show de danza contemporánea en directo.

oscar-mulero-vicious-music-awards-mejor-dj-techno-2013-spain

El jurado premió a la veterana Rebeka Brown como mejor vocalista y a Kyodai , que nos lo agradecían desde Berlin, como artista o mejor dicho artistas revelación.

El jurado no quiso olvidar a los que llevan ya unos cuantos años en este negocio. Oscar Mulero se consumó como el rey del techno, Henry Saiz mejor live y Richie Hawtin como el mejor artista extranjero.

uner-dj-techno-spain-vicious-magazine-electronic-music-awards-2013

Pero el gran protagonista de la noche fue Uner, que si el año pasado se repartía los premios con Paco Osuna (anoche ganó el premio a mejor dj del año) , esta vez los acaparó casi en solitario. Nada más y nada menos que el premio a mejor artista del año, mejor productor y mejor artista tech house. Ahí es nada.

Sin embargo, no pudo hacerse con el de mejor track (el año pasado su “Pallene” fue el mejor valorado) , que fue a parar a manos de Los Suruba & Edu Imbernon, por Fayer:

Con esta borrachera de reconocimientos concluyó la gala , que no era sino el preámbulo a la fiesta que tendría lugar horas más tardes en el New Garamond, donde Joseph Capriati, Laura Jones, Leon, Marcos in Dub, Technasia y, como no, Uner, pusieron el broche de oro a una gala que va mejorando año tras año.

¡Hasta la próxima!

COMPARTE