Disponible el nuevo EP del mexicano TYU en Discos Sentimiento

Hace cosa de un año recibimos en nuestra serie de mixtapes a un joven mexicano de nombre Mario González y más conocido bajo su alias Tyu. Procedente de Tepic (Nayarit) y residente en Mérida (Yucatán), su música se mueve en territorios electrónicos dominados por techno, industrial y house con un toque latino en el ritmo.

tyu-mexico-techno-before-after-between-rupture-ep-2016

Ha publicado diferentes lanzamientos como El Considerado EP en el sello Cocobass y del que en su día emitimos el tema The Last Warrior On The Dance Floor en el programa 39 Microondas Radio. En los últimos tiempos ha creado su propia plataforma editorial, Discos Sentimiento, desde la que da salida a material electrónico de artistas mexicanos como Mighty Mick, Eddie Lucio (cuyo track Rigor pinchamos en el 72 de Microondas Radio), Tonali o Esquivel.

Por fin le llega el turno en su propio sello con Before, Between & After The Rupture EP, una compilación de 6 tracks (con la colaboración de Tony Gallardo en Mecánico) que siguen la línea techno y house de corte oscuro y con mucho sentimiento en la que Tyu se mueve con soltura.

tyu-before-between-after-the-rupture-ep-discos-sentimiento-mexico-techno

Sobre los temas del lanzamiento, Mario (que además es el creador de la portada del disco) nos cuenta que “tienen que ver con momentos que pasan y te cambian el panorama. En este EP, a diferencia de los anteriores, fueron los momentos los que dirigieron el rumbo y el estilo de las pistas. Siento que a pesar de estar hechas para bailar, tienen un fondo sentimental. Al final, escuchando el resultado, me entró la idea de que algunas de las pistas, por el fondo emocional y la melodía, parecen estar hechas para bailar llorando”.

Lo cierto es que los tracks si que parecen tener una fuerte carga emocional, sin que por ello pierdan efectividad en la pista de baile. Lo pudimos comprobar en La Ruptura, el tema que adelantamos en exclusiva desde Microondas Magazine, que puedes descargar por tiempo limitado en Souncloud y escuchar a continuación junto al resto del EP (disponible en Bandcamp, Itunes y Spotify).

Si te has quedado con ganas de más, puedes escuchar aquí el mix que nos grabó Tyu con tracks de artistas como Philipp Gorbachev, Paul Woolford, Omar S, Frankey & Sandrino o Djs Pareja.

COMPARTE