School Of Seven Bells comenzó como trío en el año 2007, con el encuentro en la ciudad de Nueva York de Benjamin Curtis y las hermanas Alejandra y Claudia Deheza. Tras varios EPs y los dos primeros discos (Alpinisms y Disconnect From Desire), en los que el grupo dejaba clara su inclinación hacia la mezcla de indie con electrónica, de guitarras y sintetizadores, Claudia dejó el proyecto, mientras que Benjamin y Alejandra siguieron como dúo.

Así llegaría el tercer y último álbum de School Of Seven Bells en 2012: Ghostory. La enfermedad de Benjamin Curtis en 2013 acabaría con su fallecimiento el 29 de Diciembre pasado, poniendo fin a uno de los grupos que mejor se movían entre el dream pop y el shoegaze.

En sus últimos meses de vida, Benjamin Curtis compuso varios temas y desarrolló algunas ideas mientras combatía la enfermedad en el hospita, que van a ser finalizadas en el estudio por Alejandra Deheza para publicar un último disco de School Of Seven Bells. Entre ellos se encuentra I Got Knocked Down (But I’ll Get Up), versión de la original de Joey Ramone, que supone la última grabación de Curtis.

school-of-seven-bells-I-Got-Knocked-Down-video-2014

Para celebrar el lanzamiento y rendirle homenaje, los directores y amigos del grupo Toby Halbrooks y Alan Del Rio Ortiz han creado una pieza visualmente impresionante que gira en torno a un viaje con paradas en Indio y Joshua Tree. El vídeo celebra la vida, al mismo tiempo que muestra sus propiedades cíclicas e inexplicables.

via Culture Collide
fotografía por Justin Hollar

COMPARTE