noise-off-live-52-bandas-grupos-musica-festival-streaming-online-spain-españa-rock-pop-2014

Noise Off presenta la tercera edición de LIVE 52, el Día de la Música Online, que congrega a los más melómanos en una cita en la que artistas y público comparten un espacio único para conmemorar el Día Europeo de la Música (21 de junio) el 17 de junio.

Durante toda la jornada de hoy, 52 bandas, una por cada provincia española, actuarán en streaming representando a sus ciudades de origen. Puedes acceder a todas las emisiones en el siguiente enlace (selecciona “por horario” para ver qué grupos están en directo):

http://www.diadelamusicaonline.com/artistas

Microondas Magazine y Serotonina Films estaremos emitiendo a la Big Band Teruel y en Huesca con Pecker. A continuación te dejamos los reproductores en los que podrás ver estas dos actuaciones:

Big Band Teruel (15:30)

Big Band Teruel nace de la idea de unos amigos en el invierno de 1994, después de una celebración del festival de jazz de Teruel. Comienzan a ensayar, actuando por primera vez en agosto de 1995 en el festival ‘Estrellas del Parque’ (ese día también hacia una de sus primeras actuaciones David Civera), comenzamos siendo 13 los componentes del grupo. A lo largo del tiempo la formación ha cambiado de componentes, actualmente el grupo lo componen 18 personas. La formación es la típica de una Banda Americana de Swing (Base rítmica, Trompetas, Trombones y Saxofones). Siendo en este aspecto pioneros en Teruel y provincia. La mayoría de componentes son músicos de Teruel formados en el clásico, aunque con el tiempo y esfuerzo han ido adaptándole al estilo del jazz. El repertorio se centra en los grandes clásicos del Swing, aunque actualmente abordan otros estilos del jazz como son, Jazz Funky, Latín Jazz y Jazz Rock entre otros. El grupo ha realizado más de 100 actuaciones por toda la comunidad autónoma, y fuera de ella. Ha participado en casi todos los festivales de jazz que se han celebrado en Teruel en los últimos años. Como Asociación Cultural, durante estos años se está preocupando de promocionar el jazz, dentro de la ciudad de Teruel, realizando diversos conciertos donde intenta mostrar todos los estilos del jazz.

Pecker (18:00)

Pecker es el proyecto musical del aragonés Raúl Usieto, aunque originalmente se dio a conocer como Pequeño Pecker en el año 2004. Ha publicado sus discos en España y Estados Unidos recibiendo muy buenas críticas de la prensa especializada. Enmarcado dentro de la música pop, tiene en sus discos acercamientos al funk, al electro, al swing, al hip hop o al disco. Escribe sus canciones en español aunque en ocasiones hace guiños en inglés, francés o portugués. Ha recibido en recientemente 2 Premios de la Música Aragonesa: Mejor Directo y Mejor Videoclip. Ahora publica “Protocolo”, el single de adelanto del que será en otoño su 6 álbum de estudio.

 

COMPARTE