Entre el 1 y 4 de Septiembre se celebrará en el fuerte abandonado de Punta Christo (Croacia) uno de los festivales más esperados por los amantes de las emociones fuertes, el Outlook Festival 2016. Esta idílica península croata albergará la llegada de miles de almas dispuestas a disfrutar con algunos de los shows más cotizados del planeta como Damian Marley, Slum Village, Andy C, Joey Badass, Noisia, Benga, Iration Steppas, Mala o Jah Shaka.

Un anfiteatro romano de más de 2000 años de antiguedad, fiestas en barcos, en las playas, en pozos todos ellos preparados para que el sonido de los soundsystems permita un disfrute máximo para los asistentes al Outlook Festival, creando una experiencia sonora irrepetible que juega con la propia naturaleza.

Para calentar motores los organizadores del Outlook han decidido promocionar el festival con varias fiestas alrededor del planeta (Bristol, NYC, Oxford, Bogotá, Amsterdam, Auckland, Norwich, Toronto) y en nuestro país tenemos la suerte de tener varias Launch Party´s programadas.

El próximo jueves 12 Madrid será la ciudad elegida para recibir al mítico Johnny Osbourne. La sala La Riviera acogerá con los brazos abiertos a la leyenda jamaicana que no precisa de presentación alguna, sus míticos temas serán el mejor ejemplo de lo que se podrá  disfrutar este verano en tierras croatas.

Junto a Osbourne estará General Levy, el rey del wicked londinense que, tras reventar en Murcia la Launch Party del Outlook Festival, llegará a la capital con ganas de hacer botar a todos los asistentes con sus himnos “Incredible” o “Profesional Ganja Smoker” cantandos por todos los amantes del dnb en incontables ocasiones.

Representando el Dub más puntero del planeta tendremos la suerte de disfrutar de los graves de Mungo´s Hifi SoundSystem, colectivo de Glasgow que tiene la fórmula para hacer mover las caderas con temazos junto a artistas de la talla de Osbourne, Charlie P, Solo Banton, Mr.Williamz, YT, Parly B o Soom T.

Junto a los britanicos estarán los madrileños Supah Frans y Ponchita Peligros que con su increible voz dará buena cuenta del sonido dub made in la capital y Wisdon Sound System que desde la isla blanca llevan años alimentando la escena a base de trabajos y fiestas junto a la asociacion cultural Ibiza Reggae Yard.

Para rematar la faena acelerando los bpm´s al máximo estarán Fourth Core con su dub cañi y Vikbass Dnb, representando el dubstep nacional para el gusto y disfrute de todos los amantes de los ritmos frenéticos, mostrando al personal su magnifica técnica a los platos y de sus curiosas mash-up´s.

Un elenco de artistas que representan una pequeña muestra de la variedad de estilos que este verano se podrán disfrutar en el Outlook Festival, un avance imposible de pasar por alto para todos los amantes de la cultura reggae dub y que conseguirá que muchos organicen sus viajes para la esperada fecha veraniega.

No podemos olvidarnos de mencionar la replica que se producirá el viernes 13 en la Sala Repvblicca de Valencia con pequeñas variaciones en el line-up y las que se celebraron con gran éxito en Sevilla, Granada o Murcia y que hicieron vibrar a todos aquellos que se acercaron a probar la grata tentación del Outlook Festival.

COMPARTE