MicroMission-006-Mais-Amor-Por-Favor-El Timbe-mix-brasi-barcelona-cancun-zaragoza-microondas-magazine-musica-tropical-electrolatino-sesion-fiesta

La última mixtape del 2013, de nuestra serie MicroMissions, es obra del DJ y productor barcelonés El Timbe. Mais Amor Por Favor es un viaje por sonoridades latinas y electrónicas bañadas de potentes graves, desde moombahton a zouk bass pasando por cumbia electrónica y ramalazos trap.

*imagen de portada por P. Garcés: www.flickr.com/photos/penguinrules

el-timbe-los-timbres-barcelona-tropical-bass-global-latin-dance-fiesta-dj-producer-microondas-magazineEste experimentado DJ catalán con aires mediterráneos, se ha convertido en uno de los principales exponentes del nuevo sonido tropical bass en la península Ibérica. Su especial sensibilidad para entender la pista de baile, junto a una técnica fina y depurada crea una interesante mezcla de sabores y culturas.

Ha sido miembro del colectivo folCORE, actuando en la mayoría de las ciudades de España, en festivales como Sonar 2011 o Red Bull Music Academy Madrid 2011, y en muchísimos clubs de Barcelona, junto a artistas como Super Guachin (ZZK/ARG), Maga Bo (Post World Industries/BRA), Dick El Demasiado (Tomanota/NL) o Tom Zé.

En 2012 sacó a la luz su faceta de productor, editando una serie de remixes, y redimensionó la Rumba Catalana con la publicación de su primer EP Rumbahton (folCORE), donde la fusión de este género arraigado en la ciudad de Barcelona se armoniza con ritmos electrónicos como el Moombahton.

Tras el éxito de su décimo y definitivo mixtape de la serie Timberism, este año 2013 presentó en el BAM festival su proyecto junto a iB74, el Timberism Audio Visual Live Set, donde los visuales van de la mano de la música, ilustrando las más diversas procedencias del sonido tropical.

Presentamos a El Timbe hace unas semanas, a raíz del lanzamiento de Kiarabu EP, del proyecto Los Timbres, donde colabora con el rumbero Rufino Bravo en la fusión de sonidos provenientes de la rumba y el flamenco, con ritmos tropicales de la ola global bass.

Y para terminar el año, nos deja esta mixtape inspirada por la frase que comenzó a verse en los muros de la ciudad brasileña de Sao Paulo hace unos años, y que se expandió a las paredes de ciudades de todo el mundo.

“Mais amor por favor” / Intervención urbana, iniciada en 2009 por Ygor Marotta en Sao Paulo.

Chancha Via Circuito – Eco
Dj SuperStereo – Got It
Chase&Status – No Problem (DJ SuperStereo Remix)
Frikstailers – Otra vez
Bad Panda y Rafa Caivano – Asesino
Los reyes de la milanga – Lo quiero todo mamita
Mediopicky Ft. Osama Being Louder – Dale
Tropkillaz & JSTJR – Exercise Ya Body
Frikstailers – Omeprazol
Tropkillaz – Listen To The Bass (part 3)
2Deep & JSTJR – Capleton (Original Mix)
Flux Pavillion – Bass Cannon (JSTJR Bootleg)
TWRK – BaDINGA!
Major Lazer feat. Leftside, GTA, Razz & Biggy – Jet Blue Jet (Tropkillaz Remix)
DJ Dice – Kumbia Dembow (Original Mix)
Insane Fennel – Gnomes Stagecoach
Castro – Mama Mango
Happy Colors – Oh Oh, Hoy Se Bebe
Cocotaxi – Sueños de Marimba (Joelito & Copia Doble Systema Remix)

► DESCARGA / DOWNLOAD

⚡ EL TIMBE
http://eltimbe.wordpress.com/
http://www.mixcloud.com/eltimbe/
https://soundcloud.com/eltimbe

COMPARTE