Comenzamos el programa 35 de Microondas Radio con Girl Unit, que lanza su segundo ep bajo el alias de Hysterics, y el dúo madrileño Hypersunday, ya con su disco Inferno publicado. Tras ellos, puente aéreo a Barcelona para escuchar Untitled, lo último de Clip! (grabado en directo, que puedes descargar y ver aquí).

Y dejamos Europa para cruzar el charco y visitar Tijuana, México. La semana pasada, a la vez que poníamos el tema Mentiras, el artista también conocido como María y José, subía un nuevo track. Ambos estarán incluídos en su próximo disco titulado Hot Tropic / Juventud Guerrera, para el que las voces serán regrabadas. Y ambos han desaparecido de soundcloud, así que, casi en exclusiva, escuchamos la maqueta del tema Juventud Guerrera, por Tony Gallardo II.

*imagen na W3 Sul de Brasília por Pato Sardá

Aprovechamos para acercarnos al sello del que Tony Gallardo es uno de los responsables, Cocobass, a medio camino entre México y Venezuela, pero que ha publicado a artistas de diferentes partes del planeta y de diferentes estilos dentro de la música de baile actual. Su último lanzamiento es Wavez EP del venezolano Ferraz, en el que continúa experimentando alrededor de bass music con hip hop, house o future garage, y con esos sintes tan característicos. También en la Valencia de Venezuela (es curioso que tenga que ser en Valencia), tenemos a VFRO (afro), que firma Yela Yela Yela. Y para terminar este acercamiento a la electrónica venezolana, no podía faltar el enigmático Arca. Con colaboraciones para Kanye West o FKA Twings, publicaba a finales de 2014 Xen, un paso más en su exploración del lado más experimental de la electrónica.

Más cosas: Has creado un monstruo de Niño, Water remix de Anqui y Puto ChenBenidorm Sexting de Ria Ekin (del Iberian Juke Vol1) y Burn That Kush, de DJ Spinn & Taso (para Next Life, el recopilatorio en honor a DJ Rashad editado por Hyperdub).

Por último, unos viejos conocidos, Hesk & Paveun, que sonaron a comienzos de la primera temporada en un / par de mixes en clave footwork. Hace nada, desvelaban The Forgotten Tracks, diez temas producidos entre 2010 y 2011 que no habían visto la luz y que han puesto en descarga libre. Y nos despedimos con Arufe, que tiene todo preparado para lanzar su álbum debut Isla en Arkestra Discos.

Hysterics – Empty [Hysterics EP / Night Slugs, 2015]
Hypersunday – Dark River [Inferno / Glocal Records, 2015]
Clip – Untitled [Storm/Untitled live jams / autoeditado, 2015]
Tony Gallardo II – Juventud Guerrera [Hot Tropic-Juventud Guerrera / Cocobass, 2015]
Ferraz – Valentine [Wavez EP / Cocobass, 2015]
Ferraz – Love [Wavez EP / Cocobass, 2015]
Vfro feat Brant. B – Yela Yela Yela [Combo EP / Cocobass, 2014]
Arca – Bullet Chained [Xen / Mute, 2014]
Niño – Has creado un monstruo [single / autoeditado, 2015]
Anqui ft. Puto Chen – Water Remix [single / Del Palo Records, 2015]
Ria Ekin – Benidorm Sexting [Iberian Juke Vol.1 / Iberian Juke, 2015]
DJ Spinn & Taso – Burn That Kush [V.A Next Life / Hyperdub, 2014]
Hesk & Paveun – Palm Of My Head [The Forgotten Tracks / autoeditado, 2015]
Arufe – DNA [Isla / Arkestra Discos, 2015]

Conecta ►► Twitter, Facebook, Instagram, Mixcloud, Soundcloud, Resident Advisor

COMPARTE