Reiniciamos las transmisiones de Microondas Radio de la mano de un maestro de la escena de Zaragoza: Pendejo, uno de los DJs más influyentes y bailados de la ciudad. Lleva pinchando en vinilo desde finales de los 90 y siempre ha estado abierto a nuevos sonidos, aunque su especialidad es la música negra en sus diferentes vertientes.

Además de DJ y productor (ahora mismo colaborando con la Orquesta Popular de la Madalena), ha sido el responsable de locales como el mítico Bohannon y es un artista que no se muestra ajeno a los problemas sociales. Ha sido nombrado dos veces mejor DJ nacional en Rockdelux y otras dos mejor DJ en los Premios de la Música Aragonesa (el segundo hace apenas unos días).

DJ Pendejo (Zaragoza)

Pendejo ha sido en los últimos 20 años uno de los principales difusores de ritmos africanos, latinos, caribeños, ibérico, electrónicos y, en general, de música de baile. Formó parte del grupo Telephunken como batería pero si por algo se le respeta es por sus míticas y habituales sesiones en innumerables clubs y eventos. Desde Pirineos Sur, Slap Festival, hasta salas de Aragón, Madrid, Barcelona, Granada, Londres, México, Venezuela o Colombia han bailado con sus increíbles selecciones y mezclas.

El DJ aragonés es una enciclopedia musical que se abre ante nuestros oídos cada vez que se pone a los platos: funk, soul, rumba, reggae, salsa, pasando por breakbeat, jungle, breakcore, dubstep primigenio, bass music, hip hop, jazz o electrónica experimental, todo es posible en una de sus sesiones.


+ Mixcloud / Itunes / Ivoox / Tunein
DESCARGA / DOWNLOAD

Lo mejor es que liberéis cuerpo y mente para viajar con el mix de Pendejo para Microondas Radio, grabado en directo y 100% vinilo, en el que suenan temas de artistas como Robert Johnson, Labordeta, Staple Singers, Screamin’ Jay Hawkins, Chairm, Skream, Hamilton Bohannon, L’ill Doctor, Fernandisco, Stars On 45, Bjorn Sud Trio, Hector Lavoe, The Fatback Band, Psycho Cowboys o Urban Jungle, entre muchos otros.

Si queréis saber más sobre Pendejo podéis leer la entrevista que le hicieron hace unos meses en Arainfo.

*foto artwork por Javier Polo

📡 Síguenos en Facebook, Twitter, MixcloudInstagram, Youtube, Spotify, Itunes y Soundcloud

COMPARTE