Tras los dos programas anteriores, en los que emitimos la Microondas Selection 2014 (Mix 1 y Mix 2), Microondas Radio continúa promoviendo la buena música a través de Tea FM (Sábados a las 12:00, y repetición los domingos, en el 98.9 de Zaragoza) y en internet para todo el que nos encuentra.

Comenzamos el programa número 30 con Sunny Graves y Marc Piñol. Ambos, junto a Chelis, estarán esta noche en la primera noche de Magma Club (Las Armas, Zaragoza). Simon Williams aka Sunny Graves lleva bastante tiempo asomando la cabeza en la escena nacional bajo diferentes alias. El pasado año lanzaba en Disboot el que fue su primer trabajo oficial como Sunny Graves, titulado Bayou EP. Por su parte, Marc Piñol es un DJ y productor barcelonés que también lleva tiempo en esto de la música electrónica. Escuchamos el edit que hizo de uno de los temas míticos de la Ruta Valencia, firmado en 1991 por Enfase y rebautizado Desfase Valencia. Y continuamos con el proyecto de Marc Piñol junto a Hugo Capablanca, denominado CPI, que publicaron EP en Hivern Disc.

*imagen por Badebild

Seguimos con más música hecha en nuestro país, como Gravity EP, el nuevo trabajo del oscense Andrés Campo que publica Stick Recordings la semana que viene. DJ residente de Florida135 y productor cada vez más afinado, Campo factura 5 temas techno bastante serios, unos más vaporosos y otros más pisteros.

Escuchamos Doorstep, tema adelanto (que además tiene videoclip) de lo nuevo del dúo madrileño Hypersunday, formado por Héctor González y Niet. El próximo 30 de Enero publican en Glocal Sound el que es su segundo trabajo, que llevará por título Inferno y continúa el EP que publicaron hace un año. Muchas influencias y resultados muy eclécticos alrededor de la electrónica de baile y más allá.

Y descubrimos Los Bengala que, desde Zaragoza, solamente con guitarra, batería y sus voces, han conseguido llegar a nuestras entrañas. Mucho ruido y ritmazos, en un rollo que no solemos pinchar en Microondas Radio. El dúo formado por Borja Tellez y Guillermo Sinnerman, ambos miembros del grupo The Faith Keepers, se han ganado un hueco a base de directos salvajes y explorando su lado más primitivo. El mes que viene lanzan su primer álbum, titulado Incluso Festivos, y publicado en colaboración entre el sello de Guillermo, Wild Lion Records, y el mítico sello londinense Dirty Water Records.

Por último, footwork de la mano de Yeso desde Barcelona, Kindness junto a Kelela y Ade, el venezolano Ferraz con sus compatriotas Marti Ann y el hip hop electrónico de la mano del belga Poldoore, programado por ArteNou Festival en su edición 2014.

Sunny Graves – Drawing Hands In Soft Light [Bayou EP / Disboot, 2014]
Marc Piñol – Desfase Valencia [Edit from A.C.A.O.M. by Enfase]
CPI – Proceso [El Túnel – Proceso / Hivern Discs, 2014]
Andres Campo – Mindhole [Gravity EP / Stick Recordings, 2015]
Andres Campo – Cometa [Gravity EP / Stick Recordings, 2015]
Hypersunday – Doorstep [Inferno / Glocal Sound, 2015]
Los Bengala – Sé a dónde voy [Incluso Festivos / Wild Lion – Dirty Water, 2015]
Los Bengala – No hay amor sin dolor [Incluso Festivos / Wild Lion – Dirty Water, 2015]
¥€$O – H311Ø [autoeditado, 2015]
Kindness feat Kelela & Ade – World Restart [Otherness / Female Energy, 2014]
Ferraz feat Marti Ann – XTC [single / Yunizon Records, 2014]
Poldoore – Call It A Day [The Day Off / Cold Records, 2014]

COMPARTE