El próximo sábado 13 de Febrero Zaragoza volverá a recibir la visita de uno de los pioneros del techno de Detroit. Hace ya un par de años fue Derrick May el que visitó la cabina de Reset Club, con una sesión rebosante de energía, y ahora es Kevin Sauderson el que reanuda la conexión Detroit-Zaragoza.

detroit-techno-kevin-saunderson-derrick-may-juan-atkins

Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins fueron compañeros de instituto en la localidad de Belleville, cerca de Detroit, y seguían el programa de radio de The Electrifying Mojo, en el que por primera vez escucharon grupos como Kraftwerk o Depeche Mode.

Cada uno con sus proyectos, desarrollaron un nuevo estilo, el techno, esa variante futurista, más funk, electrónica y cruda del house que descubrieron en sus viajes a Chicago. Puedes ver el documental High Tech Soul: The Creation Of Techno Music (con subtítulos en español), para saber un poco más de cómo fue aquello.

El primer alias que usó Kevin Saunderson fue Kreem junto a Juan Atkins, así como Tronik House, Reese, E-Dancer o Inner City, el proyecto junto a Paris Grey que, en un registro más cercano al house, ayudó a propagar la nueva música de Detroit en las islas británicas. Además, en 1986 creó su propio sello, KMS Records, que junto a los Metroplex y Transmat de sus compañeros serviría para publicar sus propios trabajos y los de otros artistas de la ciudad del motor.

kevin-saunderson-detroit-techno-spain-espana-reset-club-zaragoza-2016

Junto a su faceta de músico, Kevin Sauderson siempre ha sido DJ, recorriendo las cabinas de todo el mundo con su mezcla única de house y techno. Ese es el formato que desarrollará en Reset Club, del que la anterior sesión del festival 909 de Amsterdam es buena muestra.

Acompañando al de Detroit, estarán en la cabina aragonesa DJ Chelis, Juanma Bruna junto a Rosmundo, Charlie Braun y TTBP, en una noche que promete dejar huella tanto en la pista de Reset a base de baile, como en los cuerpos y mentes de los asistentes.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir online aquí, así como en Linacero o The Sneaker One al precio de 15€.

Terminamos con esta sesión de Kevin Saunderson junto a su hijo Dantiez en Boiler Room hace un par de años.

COMPARTE