El club zaragozano Face Down Ass Up prepara la visita este viernes del dúo Fearz, con base en Oviedo y formado por Lyte Was Nite y Estrada. Amantes de la tecnología prohibida, las Roland TB-303 y TR-909, las bombers de cuero e internet, hace menos de un año que decidieron sacar a la luz su proyecto conjunto y la ascensión está siendo rápida y segura.

Su primer lanzamiento fue Brooklyn EP, autoeditado a principios del pasado verano, en el que dejaban clara su apuesta por los sonidos ghetto house directos a la pista.

Le siguieron dos temas a finales de 2015, primero el bombazo Gucci Shades (que pinchamos en Microondas Radio 58) para BADLQQK, que actualiza el sonido de Chicago más crudo y toma prestados algunos elementos del clásico Still Tippin del rapero de Houston Mike Jones.

Y, apenas unas semanas después, Main Course ponía en circulación el single Hustla Muzik (con artwork de Sueño Latino) como parte del EP colectivo Snacks Vol. 13, esta vez en un terreno más cercano al techno donde además de sus ya característicos arreglos vocales que remiten al rap americano toma protagonismo un hipnótico piano que convierte el track en una herramienta perfecta en el club.

Su crudo ghetto house con trazas de rap macarra, que practicaban Ruff Ryders o The Neptunes a principios de siglo, es capaz de trasladarnos a algún club subterráneo de Chicago o Nueva York en plena hora punta y ha recibido apoyo de artistas de la talla de A-Trak.

El viernes 11 de Marzo en Face Down Ass Up (en Snatch Club aka Mile End aka…) estarán acompañados en cabina por los promotores y residentes del club Sweet Drinkz y Ms Von Disko.

face-down-ass-up-fearz-fiesta-zaragoza

COMPARTE