Hace unas semanas os traíamos en exclusiva Las Ruinas (que puedes descargar por tiempo limitado en el enlace), el primer adelanto del nuevo álbum que Tony Gallardo II acaba de lanzar. Juventud Guerrera ve la luz en Discos Sentimiento y lleva el título de un track que el músico mexicano subió a Soundcloud hace casi dos años y eliminó unos días después (pero que en Microondas Radio emitimos al vuelo). El tema se incluye en una nueva versión dentro del que es tercer largo de Tony Gallardo, tras los primeros Espíritu Invisible y Club Negro firmados bajo el alias que le ha acompañado desde 2010: María y José.

tony-gallardo-maria-y-jose-mexico

Una de las bromas que suelen contar en redes tanto el artista como sus seguidores es que el mexicano ha sido artista emergente del año en 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Lo cierto es que Tony Gallardo juega con alias como Boy Patrol, El Capricho, Tina o los dos ya mencionados, cambia su nombre en las redes, crea nuevos perfiles, los borra, sube tracks, los elimina, aparece y desaparece, tan pronto está online como offline. Es dificil seguirle pero debajo de ese ruido superficial no han parado de emerger temas más que interesantes, con un sentimiento mezcla de electrónica y pop que pocos artistas pueden conseguir.

tony-gallardo-ii-juventud-guerrera-lp-discos-sentimiento-mexico-house-electronica-dance

Juventud Guerrera es un disco para el que ha tardado en encontrar el sonido que estaba buscando y sobre el que el propio Tony nos cuenta que es un trabajo de pop oscuro influenciado por el house, techno, acid y disco, que trata sobre “una crisis existencial dentro de lo personal, social, político y apocalíptico del existir”. En el lanzamiento encontramos nuevas versiones de temas que ya conocíamos como La Ruptura y Las Ruinas (antes sólo La Ruptura), Líder Juvenil, Tormento, Mentiras o el mencionado Juventud Guerrera, además de cuatro temas inéditos que completan el disco.

Puedes conseguirlo en digital a través del Bandcamp de Discos Sentimiento (gratis por tiempo limitado, pronto también iTunes) y escucharlo completo a continuación.

COMPARTE