Skygaze es libre, su música lo demuestra. El músico asturiano ha tocado distintas ramas electrónicas desde la bass music y el footwork, hasta la idm o el ambient, pero se niega a decantarse hacia ningún lado. Al contrario, sigue jugando con sus diversas inclinaciones musicales, buscando equilibrios difíciles de conseguir si no es a base de dedicación.

Hace unos días salía en Love Our Records su nuevo trabajo, Weightless Landscapes, precedido por el lanzamiento del vídeo para el tema Drop creado por Síntesis Creative Studio.

Puliendo sonidos y distribuyendo los elementos en su justa medida, Skygaze consigue una fusión electrónica que invita a cerrar los ojos y dejarse llevar, centrando nuestra atención en los detalles rítmicos y melódicos o alejándonos hacia la atmósfera. El resultado es un disco compuesto por doce vaporosos paisajes en los que encontramos desde el beat hip hop inevitable en estos tiempos, hasta la ensoñación digital, y que cuenta con la colaboración de nuevos talentos de la electrónica experimental como Abrigo de Pelos, Sleeping Loops, Wesphere y Virgulta.

Puedes conseguir Weightless Landscapes a través de Bandcamp en vinilo y digital, y escucharlo entero a continuación.

COMPARTE