La DJ y productora Esperanza Camacho aka Pelacha, activa desde hace años en el circuito de clubs madrileño y con actuaciones en buena parte de la geografía española y europea, publica nueva referencia. Botánica es una serie de tres lanzamientos, cuya primera parte incluye los temas Songbirds (que pinchamos en Microondas Radio 007) y Las Contradicciones.

Botanica se centra en la naturaleza, que se expresa de forma desnaturalizada, procesada, observada desde una perspectiva no-humana con el fin de llegar a una comprensión más abstracta de la realidad”.

pelacha-botanica-01-las-contradicciones-songbirds-red-sonja-techno-dub-madrid-spain-2014

Botánica 01 (de cuya parte visual se encarga Martistica Plastica) es a la vez la 5ª referencia de su sello RedSonja Records, con dos cortes diferentes pero que nos sitúan en los territorios electrónicos por los que Pelacha suele transitar.

Songbirds es un track infectado por Detroit que aborda el techno de manera optimista, donde sintes, melodías y graves recuerdan a una bandada de pájaros cruzando el cierlo. Mientras que Las Contradicciones se adentra en terrenos más experimentales, con una atmósfera parecida a la se puede sentir en algunas noches del ://about blank berlinés.

Puedes conseguir el lanzamiento en:
http://www.beatport.com/release/pelacha-botanica-01/1224844

Pelacha también tiene un programa todos los miércoles en Vicious Radio, en el que expande los sonidos techno que mejor le definen, además de contar con artistas con los que tiene cierta conexión y que representan el concepto que le gustaría transmitir al panorama de la música electrónica actual, como Vasco Ispirian, Javier Orduña, Kwartz o Theincult.

Más info:
http://www.pelacha.es/

*por cierto, esta noche celebra su cumpleaños en Reverse (La Riviera, Madrid).

COMPARTE