Oqko es el nombre de un nuevo sello interdisiciplinar con base en Berlin, formado por los artistas Lvis Mejía, DEKJ, Ástvaldur y Smog. El proyecto nace con la idea de encontrar un hilo conductor entre los diferentes artistas y disciplinas, una manera de trascender géneros y formatos e ir más allá en una industria creativa cada vez más encorsetada.

Oqko en Islandia.

Paseo por Islandia con Oqko.

La presentación oficial del sello tuvo lugar paralelamente a la celebración del Sónar Reykjavík, dentro del espacio cultural Mengi. Allí se presentaron algunos de sus primeros trabajos como Antenna o Shortcuts. Este último consiste en quince bandas sonoras compuestas por Lvis Mejía y plasmadas posteriormente por diferentes artistas en quince cortometrajes.

El último lanzamiento del sello, Haptal, fue presentado a finales de febrero en París dentro del festival Fabrique Sonore. Se trata de un ensayo sonoro, una obra experimental basada en percusiones metálicas y la transformación de su sonido y estructura. Ellos lo definen así y suena así de bien:

Smog, uno de los artistas dentro del sello, viene de París y sus publicaciones van cargadas de noise y techno experimental de primera clase. Te recomendamos este set en el showcase de Oqko en Berlín, en el que queda también reflejada la inspiración club de todo el proyecto.

Más info en la web del colectivo, oqko.org, que además estarán presentes en el Secret Solstice Festival de Reykjavík el próximo mes de junio.

COMPARTE