Desde las alturas de los Andes llega la música del ecuatoriano Nicola Cruz, que graba y produce su álbum debut titulado Prender el Alma y publicado por ZZK Records. En la onda de las nuevas músicas latinoamericanas que abrazan la electrónica, el andes step de Nicola Cruz consigue una mezcla bastante fina de sonidos de raíz folclórica y herramientas digitales, como podemos comprobar en este Colibri:

Diez temas componen Prender el Alma, en los que percibimos ritmos cumbieros y melodías locales de flauta y guitarra bañadas en sonidos electrónicos, formando una mezcla en la que los elementos enriquecen su esencia. Para las voces cuenta con la colaboración de las ecuatorianas Huaira, en el tema Equinoccio, y Tanya Sánchez (no confundir con Tania) en la hermosa y lo-fi Cocha Runa.

Ecuador está experimentando su revolución folklórica digital y Nicola Cruz es uno de los nuevos productores y músicos de mentalidad abierta a tener en cuenta. Debuta con una colección de momentos capaces de transportarnos a las montañas o a una amable pista de baile, que puedes escuchar al completo a continuación:

Puedes conseguir Prender el Alma, que cuenta con fotografía de Gabriel Pérez MoraBowen y el diseño de Carolina Niño, en vinilo o en digital a través de ZZK Records.

COMPARTE