En los próximos días (en principio el 9 de Febrero) se produce uno de esos lanzamientos remarcables en el mundo techno: el retorno de Model 500. Hacía tiempo que el proyecto de uno de los pioneros del techno detroit, Juan Atkins, no sacaba a la luz nuevo material (lo último fue Ofi/Huesca en 2010 y Control en 2012, ambos en R&S Records, además de Borderland junto a Moritz von Oswald). Y lo que es más importante, desde 1999 en que salió su último álbum largo todo habían sido EPs, por lo que este Digital Solutions (Metroplex) supone el tercer LP de Model 500, 16 años después de aquel Mind and Body (R&S Records).

model-500-digital-solutions-2015-juan-atkins-metroplex

Con Digital Solutions, Juan Atkins cumple 35 años de carrera en la música desde sus primeros años con Cybotron y Model 500, y lo hace firmando nueve tracks (uno de los cuales es Control de su EP de 2012) que mantienen viva su pasión por el techno, el electro bien entendido y el futurismo. A pesar de que en los últimos tiempos Model 500 había contado con la colaboración en directo de otros músicos, Digital Solutions se trata de un disco en solitario con algo de producción adicional por parte de Mike Banks.

Un álbum hipnótico en el que las máquinas vuelven a hablar, el regreso al futuro de Model 500 que puedes escuchar en esta actuacion (junto a “Mad” Mike Banks, DJ Skurge y Mark Taylor) grabada en el Astropolis festival (Brest, Francia):

COMPARTE