Miguel Grimaldo acaba de lanzar su nuevo álbum, titulado Entropía y publicado por Gamberros Pro, en el que el músico de Valladolid vuelve a abrir su mente a todo el que quiera escuchar, siempre sobre sus características producciones rebosantes de sintes. Como muchos sabréis es miembro de Urano Players, el colectivo que tantos buenos momentos ha dado al hip hop español en esta década y en el que junto a Erik Urano, Zar1, Edu Omega, Niño y otros artistas implicados han imprimido ese sonido electrónico y crudo a su música.

Entropía es un disco sobre el que Miguel Grimaldo ha estado trabajando los últimos años y que explota todo lo aprendido en lanzamientos como Las Aventuras de Miguel Grimaldo y Niño o El Estado del Bienestar (junto a Edu Omega), así como en su anterior disco El Gato de Schrodinger. En su nuevo trabajo, lleno de guiños que enlazan con diferentes artistas e influencias, se mezclan sus propias historias con una destilada crítica a la sociedad en la que vivimos, no sólo entendida como la parte visible o institucional sino también con reflexiones alrededor de las relaciones personales que establecemos y nuestro sitio en el mundo.

Un disco profundo en forma y fondo, que podéis escuchar más abajo y conseguir en digital y en vinilo (limitado a 150 copias) a través de Gamberros Pro. Además esta noche Miguel Grimaldo presenta el disco en Boite Live (Madrid) junto a Cálido Lehamo.

“La Entropía es una magnitud física que mide el grado de organización de un sistema termodinámico o lo que es lo mismo, su nivel de desorden. A mayor desorden mayor transformación. La entropía nos describe lo irreversible de los procesos.”

*foto por Trece Monos

COMPARTE