Volvemos a la órbita de Urano para descubrir nuevos lanzamientos de artistas del colectivo vallisoletano más fecundo e inconformista. Por una parte, tenemos al beatmaker ibérico por excelencia, el atmosférico Niño, que regresa con la primera parte de los tres lanzamientos bajo el nombre de La trilogía del haiku.

nino-espantapajaros-disboot-electronic-beats-spain

El Espantapájaros es el primero de los tres EPs que publica el sello barcelonés Disboot, en el que Ignacio Valbuena profundiza en los ritmos pausados y sonidos meditativos a través siete tracks producidos entre 2008 y 2015 que ven la luz con ocasión del lanzamiento.

“El acompañamiento ideal para la nada que sucede ante nosotros pero que tras la primera escucha no conseguimos olvidar”

En segundo lugar, encontramos de nuevo a Niño acompañando con beats a la voz y letras de Miguel Grimaldo, una colaboración que no se repetía desde 2007 en un EP de cinco tracks que incluye scratches de DJ Uve en el primer tema y batería de Zar1 y scratches de DJ Tres en el segundo tema.

Como cuenta Garbanzo en la nota que acompaña el lanzamiento, Miguel Grimaldo y Niño colaboraban desde antes de Urano Players, Facebook, Twitter e incluso Myspace. Esa confianza es la que hace que uno y otro se complementen tan bien como facturar los temas (cuyos nombres son traducciones de temas de Funkadelic) que componen Las Aventuras de Miguel Grimaldo y Niño, en descarga libre a través de Urano Players y que puedes escuchar aquí mismo.

Y para completar el post, este directo track de Miguel Grimaldo con producción de Edu Omega, titulado Estúpido.

COMPARTE