El productor madrileño Glue Kids está de vuelta con su segundo EP, Fuego Amigo, de nuevo en Galleta Records, donde en 2014 apareció en escena con Santos Inocentes EP. En aquel trabajo mostraba una sensibilidad cercana a las bandas sonoras de los 80, plagadas de sintetizadores, hibridada con su bagaje hip hop de corte oscuro, que evoluciona ahora hacia territorios más ambientales y, digamos, new age.

En los últimos tiempos, gracias a series como Stranger Things y a una especie de madurez electrónica de algunos públicos, parece que la senda musical iniciada por Carpenter y otros vuelve a tomar fuerza. Y eso le viene perfecto a un Glue Kids que reaparece con Fuego Amigo, un trabajo tremendo de corte cinemático que necesitaría de una historia también tremenda para ser banda sonora. Desde el sello señalan que el sonido conseguido “al igual que el cine del desaparecido Éric Rohmer, encaja a la perfección en esa eterna desazón llena de esperanza que vamos arrastrando paso tras paso, medio perdidos, en este laberinto llamado vida”.

glue-kids-fuego-amigo-galleta-records

A lo largo de más de media hora de viaje, los seis tracks que componen este Fuego Amigo nos transportan hacia lugares imaginarios a través de beats implícitos bajo contundentes sintes, intrigantes melodías y densas atmósferas, que cada uno situará en sus propias coordenadas. Vienen a la mente tensión presente, calles vacías, futuros inciertos, falsa seguridad y cielos nocturnos, donde Glue Kids podría ser el rebelde del relato o el creador del contexto para que nosotros mismos desarrollemos la historia.

El lanzamiento está disponible en cassette y digital a través de Galleta Records, y puedes escucharlo completo a continuación.

*fotografía por Daniel Surutusa

COMPARTE