Desde el Valle del Dolor sale hoy a la luz otra invernal entrega a cargo de los chicos de Urano Players. Tras los exitosos pasos de Erik Urano y Zar1 con su particular Cosmonáutica (y lo que está por venir) le toca el turno al productor Edu Omega, que a finales del pasado año nos dejó con los dientes largos con este “shortfilm” adelanto digno de visión y cuya materialización sonora llega ahora con Evolución Mecánica, de la mano de Gamberros Pro.

“Una visión subjetiva y critica de uno mismo, en medio de la distorsión colectiva que vive el ser humano” así nos presenta Edu Omega su trabajo particular pero colectivo. Una contundente consecución de pensamientos donde el escepticismo existencial inunda la materia y las grietas de los dogmas planetarios se muestran a la luz en su particular manera de entender la métrica.

Numerosas han sido las producciones y escasas las colaboraciones como MC dentro de la marca “Urano”, por lo que agradecemos que Edu Omega nos abra su universo con una decena de temas con astronómicos ambientes regentados en sus círculos y unas rítmicas cálidamente heladas. Como nos cuenta Erik Urano, creo que este disco es una visión más profundamente reflexiva sobre el hombre y la sensación de ahogo en la ciudad, y el avance personal a través de los errores y el auto conocimiento”

edu-omega-evolucion-mecanica-gamberros-urano-players

El lanzamiento cuenta con un ciudado grafismo catastrofista a cargo de Elhombreviento donde desaparecen las diferencias banales y sólo se profundiza en la esencia. Ilustraciones que nos llevan a paisajes industriales en plena naturaleza que muestran el lado más oscuro pero luminoso del ser humano. Una atmósfera que te aleja de la realidad donde poder centrarse en que los sentidos perciban sin ataduras y prejuicios.

“Salimos de la órbita y nos creímos dioses jodiendo el todo, alterando nuestro propio significado” (Track 4, Mas Allá)

Con colaboraciones de More y David Capela en Los hombres de las cicatrices (único tema coproducido con Morenohache) junto a los granitos de sal de los Urano Players en Raíces y vínculos, para cerrar el aúreo círculo con la mezcla por Miguel Grimaldo (con el que colaboró en El Estado del Bienestar) y masterizado por Fran Herrería en The Scope Mastering.

edu-omega-evolucion-mecanica-disco-gamberros-pro-2016

Un trabajo muy complejo, disponible en CD a través de Gamberros Pro, que no se deja analizar en una noche de insomnio y que esperamos que podamos ir digiriendo más pausados con los elementos audiovisuales que los uranos nos vayan regalando. Pudiendo dar forma así al mensaje codificado que los vallisoletanos intentan transmitirnos en cada una de sus producciones.

*artículo por @EskopatiEscobar

COMPARTE