Los malagueños BSN Posse dan un nuevo impulso a su plataforma Iberian Juke firmando la segunda referencia del sello, tras el EP de Hernän y los dos recopilatorios publicados. Referentes indiscutibles del footwork patrio, BSN Posse no paran. Tras su debut en formato largo Forever en Slime Recordings, con varios EPs a sus espaldas en sellos como Modern Ruin (UK) o Freshmoon (USA) y apariciones en recopilatorios, sacan en esta ocasión su lado más sentimental, uniendo las raíces del género con su característico toque personal.

bsn-posse-uoai-ep-iberian-juke-download

El nombre del EP y el del tema en el que colabora Stayhigh, #UOAI, remite a los sampleos vocales que DJ Rashad y DJ Spinn utilizaron del Brighter Days de Cajmere para confeccionar el track Brighter Dayz que se incluía en el I Don’t Give A Fuck EP del primero de los de Chicago. El sampleo toma vida propia en nuestro país gracias a las buenas vibraciones, la magia de la noche y la compañía de Chelis y Woodhands. Su parecido fonético con “guay” traslada un sentimiento, una filosofía de vida y un estado de ánimo que, además, sirver para homenajear al ausente Rashad.

Los 6 tracks que componen #UOAI están influidos por la electrónica de los 90 (I Love Your Smile, Chicago), el modern jazz (Don’t Leave Me Girl), hip hop o R&B (I Can Feel Your Energy) y hasta flamenco en Te Camelo, género que forma parte importante de su cultura y que, según ellos mismo comentan, “tiene una estrecha relación con la música footwork por sus patrones entresillados y el baile centrado en los pies”. Suscribimos.

Puedes conseguir el EP, cuyo artwork es obra de nuevo de Takumi Tomita, en descarga libre a través del Bandcamp de Iberian Juke. Además, acaba de ver la luz el vídeo para el tema Sunday Afternoon de John Vermont en el que colaboran BSN Posse.

COMPARTE