BSN Posse afianzan su lugar en la escena footwork con el esperado Forever LP para Slime Recordings

Es increíble lo que BSN Posse han conseguido en menos de dos años. El dúo con base en Málaga comenzó a llamar nuestra atención por ser los pioneros en España de ese footwork/juke que había infectado a tantos artistas desde comienzos de la década.

bsn-posse-malaga-espana-spain-footwork-juke-music-dance-electronic

Hasta BSN Posse apenas habíamos oído producciones nacionales en esas coordenadas electrónicas y la aparición en escena de Stay Puft y Broken Lip supuso toda una novedad sonora en el solar ibérico. Kamehameha EP en Sweat Taste, Soul Rhythm EP en Freshmoon Records, innumerables mixes, remixes y tracks repartidos en recopilatorios, han ido marcando su camino a 160 BPMs.

El dúo también ha actuado como detonante para que otros músicos nacionales se lanzaran sin miedo al territorio footwork, muestra de ello es su proyecto Iberian Juke que por ahora cuenta con un primer recopilatorio que sitúa en el mapa a algunos de esos productores.

Tras unos meses preparando el lanzamiento la semana pasada veía por fin la luz Forever, primer LP de BSN Posse, que se encargan de publicar desde Slime Recordings. Primero conocimos el tema Light Warrior, luego Effervescence junto a The End Of The Human Race y el tracklist completo de Forever nos desvelaba colaboraciones con Moondoctor y Pablo Dread, Foyone, Amati, Clima, Colorhythm, DJ Der, Ginko y JAYEEM o Buddy Leezle y Sarah Burns.

Diecisiete temas en total conforman el minucioso viaje a través de las inquietudes musicales de BSN Posse en su primer disco largo, en el que encontramos elementos footwork, drum and bass, jungle, garage, breaks, ambientes creados al calor de las máquinas y bañados por el mar, sentimientos codificados en sonidos.

bsn-posse-forever-lp-2015-slime-recordings-footwork-juke-spain

Un disco de más de una hora perfecto para dejarse llevar independientemente del lugar de la escucha, que supone un gran debut para los malagueños BSN Posse y debería asegurarles una plaza en la Champions. Forever está disponible en digital a través de la web de Slime Recordings y otras tiendas online. A continuación os dejamos la escucha de los cortes de todos los temas del lanzamiento:

COMPARTE