Arufe publica su disco debut Isla con colaboraciones de Judah, Mwëslee o BFlecha

Tardó en llegar, pero el pasado 3 de Marzo veía la luz el álbum debut de Arufe en Arkestra Discos, ahora también disponible en vinilo. Isla supone un paso adelante en la carrera del coruñés, al que hemos ido siguiéndole la pista en los últimos tiempos a través de distintos lanzamientos en los que Arufe avanzaba en busca de su ADN.

arufe-isla-arkestra-discos-2015

Como nos cuentan desde Arkestra “este artista libre, inclasificable e iconoclasta se ha decidido a dar la vuelta de tuerca definitiva a su discurso” y para ello ha contado en la producción con Judah y Mwëslee, consiguiendo un sonido redondo para un primer disco. Con ritmos entre el hip hop y la bass music más actual, densos sintetizadores, arreglos muy finos y atmósferas envolventes, los tres han liberado su potencial en temas incontestables como DNA, Isla, Aguamarina, Rockstar o Ala Moana. También en la revisión de Nimbo y en las colaboraciones con BFlecha (dorando Copacabana), Kongo Lacosta y Dotore.

Un mundo propio que Arufe nos muestra, con esa desvergüenza que le caracteriza, a lo largo de las doce canciones que componen Isla. Un disco que mezcla a la perfección electrónica pop y de vanguardia, con el trasfondo de los deseos y temores de una generación que no acaba de encontrar su lugar.

En sus propias palabras, “Isla es un canto a la vida, una celebración, la idea de que lo mejor siempre está por llegar, una oda a la naturaleza, al océano, al sentido común…De lo racional a lo irracional, de la playa a la ciudad, de la tierra al firmamento, dibujando aventuras y desventuras en la profundidad del ser”.

Puedes conseguir Isla en digital y encargar el vinilo en el Bandcamp de Arkestra.

COMPARTE