*por A. Escobar (@esko_2romboss)

Hace ya casi un mes que salió (online y en descaga gratuíta) el ArtistEncounters#7 by RedBull, proyecto ideado por la famosa marca de mucho más que bebidas, como nexo de unión entre artistas de diferentes palos para que juntos creasen deliciosas misceláneas para el uso y disfrute del resto de los mortales.

AGZ0EUZ10LT-agorazein-lost-twin-erik-urano-zar1-red-bull-hip-hop-electronica-2013

AGZ0EUZ10LT

En esta séptima entrega se encontraron en los estudios de RedBull dos grupos ya consagrados en el panorama hip hop nacional como Agorazein junto a Erik Urano y Zar1, uniendo sus fuerzas con Lost Twin. El beatmaker sevillano, afincado en Brighton, desconocido para muy pocos, ha dejado su huella durante este año por escenarios tan exclusivos y desconocidos para demasiados productores nacionales, como los del Sonar.

Tras Gente Normal era inevitable que AGZ y los Uranos volviesen a juntarse en un beat. Hoy el sueño se hizo realidad y tenemos la suerte que no sea sólo en un tema, sino en tres. Me siento obligado a profundizar en los beats ya que me parecen claves para el éxito del proyecto.

Comenzamos con Monstruo, que dió sus primeros pasos en la RB Bass Camp y se finiquitó gracias a los tres productores implicados (Fabianni, Zar1 y Lost Twin) en este último Redbull encuentro. Un sonido que parte de una estampa primaveral donde se respira agorazénica espiritualidad y en un momento dado sin apenas esperarlo, son los sintes los que te lanzan a lugares estratosféricos donde Erik se mueve con exquisita soltura.

La base de 3 fue producida por Spaced Out Family (crew de Lost Twin) donde Fabianni y Zar1 incluyeron sintes y sonidos de batería reales. Un verdadero trabajo a incontables manos con un final increíble, como se demuestra en el resultado final, que por momentos es una ecléctica relación entre módems y en otros nos transladan a deshabitadas playas aún por descubrir.

Y Moonlight es producción de Zar1 y está capeado por Lost Twin, es el más relajado de los tres y está influenciado como indica su nombre por la luz astronómica que normalmente altera nuestro espíritu, pero que en este caso nos zambuye en un mar de calma. A su vez los mc´s nos relatan crudas historias que contrastan perfectamente con la atmósfera creada.

C. Tangana©Jacobo Medrano_Red Bull Studio

Beats que te transportan a lugares utópicos, donde el callejero costumbrismo de los agorazein convive con los bucles astronómicos de Erik y así juntos convertirse en el perfecto acompañamiento de las melodías de Lost Twin. Una conjunción de estilos dispares pero con pinceladas de una misma paleta cromática. Una pacífica lucha por mejorar el estándar y dotar de diferentes ramificaciones al panorama, que necesitaba una reconversión progresiva pero sistemática. Sin salirse del clásico bombo-caja, estos grupos han demostrado, y esperemos sigan demostrando, que el rap no sólo está en aquello que siempre hemos escuchado, sino en todo lo que nadie esperaba escuchar.

Descarga / Download

COMPARTE