Coldchain es el proyecto formado por los vallisoletanos Suzzee (MC) y Zar1 (Productor), que finalmente se estrenan en formato álbum con el esperado Béntica, tras los singles que han ido sacando como 139 (incluído en el Season Finale de la 3ª temporada de Microondas Radio) o æthēr (que sonó en el programa 98).

Bajo un manto de oscuridad aparece Béntica, un álbum compuesto por 10 temas, lleno de influencias que van desde el grime mas frío y lúgubre hasta el sonido industrial más ácido y tóxico, ensamblado sobre los sonidos mas densos de la periferia hip hop. Un característico lugar sonoro ocupado por Colchain y que ya pudimos catar hace unos meses con el adelanto Oscura.

Una rave en las profundidades abisales en la que solamente se cuela una colaboración, la del compañero de batallas de Zar1 y también miembro de los Urano Players, Erik Urano. El artwork es obra de dos pesos pesados como son los artistas Germán Bel / Fasim (que además ilustran cada track del disco en el formato CD) y Daniel Muñoz / San, mientras que Stay P. (BSN Posse) se encarga del mastering.

Además del reciente vídeo para el tema Nimbo de arriba, podéis escuchar completo el disco Béntica a continuación y conseguirlo en Bandcamp.

COMPARTE