Texto: Guillermo Pedrero
Fotografías: Pablo Gallardo

goa-madriz-me-puede-fabrik-cronica-alex-under-cmyk-pablo-gallardo-septiembre-2013

CMYK, el renacido sello de Alex Under puso la guinda a una nueva edición GOA “Madriz me puede”, que sigue demostrando ser un referente de los domingos electrónicos en la capital. Arrancó así la nueva temporada de GOA, con un homenaje a los artistas y sellos madrileños y con una temática (“Museum”) que pretendía precisamente eso, rendir tributo a auténticos artistas en un reconvertido espacio multiusos.

El domingo 22 de septiembre hubo menos gente de lo habitual en las míticas colas del autobús en Plaza de España que te llevan al parking de Humanes. Tampoco estaba el parking abarrotado como antaño y dentro del recinto no se podía corretear por las terrazas yendo de la Upper Floor a la Crystal Club como solíamos hacer… pero sabíamos que ir, sin duda, merecería la pena. Y tanto que mereció.

goa-madriz-me-puede-fabrik-cronica-cmyk-pablo-gallardo-septiembre-2013

La nueva Sala Satélite, situada a la derecha de la Main Room acogía desde primera hora de la tarde el Showcase de CMYK. Ramset fue el encargado de caldear el ambiente y animar a los primeros cluberos con un set a caballo entre el house y el techno, dejando la pista perfecta para la siguiente actuación que correría a cargo de Fernando Sanz.

El artista algecireño preparó un live con música voladora y melodías hipno. La presión analógica se notaba en la sala y el disfrute del personal era evidente. Fernando Sanz está llamado a ser uno de los grandes artistas del futuro y así lo demuestra una y otra vez en sus lives en los que la técnica alcanza la perfección.

Un público entregado

goa-madriz-me-puede-fabrik-cronica-guillermo-pedrero-pablo-gallardo-septiembre-2013

Las horas iban pasando y las emociones estaban a flor de piel. Los bombos contundentes de los últimos temas de Fernando Sanz dieron paso al siguiente live, de la mano de César Martínez, que demostraría en poco tiempo lo gran productor que es.

Entre ritmos bailongos y atmósferas minimalistas pudimos escuchar temas de cosecha propia como Gris Gorio Marañon (CMYK musik 0034) , que ha sido pinchado por el mismísimo Richie Hawtin en el closing set de ENTER en Space este verano. Un auténtico temazo y un mejor directo el que pudimos disfrutar. El público ya estaba entregado.

Antes de salir de la Satélite no quisimos perdernos la sesión de Tadeo, dj consagrado y experimentado, que acompañado de su Roland 909 enseñó a todo el mundo su particular forma de entender el techno, al que muchos llaman “de otro planeta”.

goa-madriz-me-puede-fabrik-cronica-alex-under-tadeo-cmyk-pablo-gallardo-septiembre-2013

Y por último, en la Main Room, allí estaba Alex Under, el líder espiritual de CMYKmusik, que se encargaría de reventar la sala a ritmo de bombo y platillo con el apoyo de sus incondicionales fans madrileños. Musicón.

A juzgar por cómo estaba la sala con el cierre de Alex Under, podemos reafirmar que mereció la pena ir a la GOA… y mucho. ¡Hasta la próxima!

Aquí tenéis un resumen de lo que dio de sí la GOA Madriz Me Puede X Museum:

COMPARTE