Los amantes de la música electrónica cuentan con muchas posibilidades de baile en toda España, de las que hoy comentaremos algunas. Una selección de clubs que no debes dejar de disfrutar si estás de visita o resides allí.

nitsa-club-barcelona

En Nou de la Rambla 113 (Barcelona), los viernes y sábados son de Nitsa Club, toda una referencia en la Ciudad Condal y también a nivel europeo. Abrió sus puertas en 1993 en Plaça Llongueras (donde ahora se encuentra BeCool) y desde entonces, a pesar del cambio de sala, se ha convertido en la casa de las mejores actuaciones electrónicas. Por allí han pasado la inmensa mayoría de grandes DJs así como toda la nueva hornada de artistas electrónicos, junto a habituales locales como el fallecido Sideral, DJ Fra, Marc Piñol o DJ Kosmos. Además cuenta con otra sala, La2 de Nitsa, y son frecuentes las fiestas de sellos o colectivos.

No cabe duda que el ambiente mediterráneo otorga a Barcelona los atributos necesarios para convertir a la ciudad, junto a Ibiza, en todo un paraíso de discotecas de electrónica para no perderse y buenas fiestas. En Razzmatazz, una de las salas punteras, se organiza The Bus Music Club, que cada jueves a partir de la medianoche ofrece una completa selección del underground electrónico. Diplo, Baauer, Alizzz o Waka Flocka Flame son algunos de los que han pasado por su cabina. También en Barcelona puedes disfrutar de Moog, cerca de Las Ramblas, otro club electrónico mítico de la ciudad que cuenta con dos pisos, abre toda la semana y apuesta fuerte por el techno.

sala-siroco-madrid-holydubs

En Madrid, Siroco cumplía hace poco 25 años (desde 1989) ofreciendo la mejor música en la capital. Lugar de inicios mágicos para muchos grupos y punto de encuentro de varias escenas musicales y culturales, por su sala han pasado desde Dover, M-Clan o Australian Blonde hasta la música de baile de todos los estilos que diversos colectivos acercan a la sala. Durante 2011 renovó al completo su imagen y continuaron los conciertos de todos los géneros, mientras se apostaba de manera decidida por la música electrónica con sesiones a partir de la medianoche. Fiestas imprescindibles en Madrid como Holydubs, Post Club, Calor o Blank llenan el espacio de Siroco con las corrientes musicales y artistas más interesantes de la música de baile.

reset-club-zaragoza

Reset Club (Luis Bermejo 9) es el lugar de Zaragoza que cuenta con la más sólida programación de música electrónica en la ciudad, una sala que no para de organizar sesiones con DJ’s importantes del panorama internacional, además de contar con la escena local. Derrick May, Rolando, Marc Marzenit, Uner o DJ Murphy han pinchado allí en los últimos tiempos, y también acoge fiestas como Face Down Ass Up! o Fokin Massive. Reset no es un club de grandes dimensiones y los DJs están bastante cerca del público, por lo que el ambiente es inmejorable cuando hay una buena sesión.

bananarama-club-madrid

Del lado tropical, dos son los clubs que destacan: Bananarama en Madrid y, más al sur, Sirope en Granada. Música electrónica que apuesta una mezcla de trap, moombathon, reggaeton, cumbia, kuduro y otros estilos calientes, que resulta en eventos muy divertidos que atraen a gente sin prejuicios de toda clase. Tony Karate, Ankla, Chrissy Murdebot, Meneo, Don Fuegote, Beauty Brain, Soniye Muzick o Bigote son algunos de los DJs que han suelen encargarse de la selección musical de estas fiestas. Hace poco ambos clubs hicieron un esfuerzo por acercar a Granada y Madrid a DJ Chi-C, que desde Chicago mezcla juke y sonoridades tropicales, como en el tema Tu Madre Me Jukea. Fiesta y buen rollo hasta el amanecer es lo que ofrecen Bananarama y Sirope.

COMPARTE