Turmeon es la marca de vermut creada por las Bodegas Jaime de Morata de Jalón (Zaragoza), con los que hemos colaborado ambientando musicalmente algunos de sus eventos. El año pasado, con motivo del día de los inocentes, la broma fue el lanzamiento de Turmeon Weed, una bebida elaborada “con los mismos botánicos que un vermut tradicional, y otro más especial”. Tras el interés de numerosos clientes Martín Jaime, el creador de Turmeon, se puso manos a la obra para elaborar, ahora de verdad, el primer vermut de cannabis del mundo.

El nuevo Turmeon Weed contiene un cáñamo medicinal muy bajo en THC (0,1%), que es principal constituyente psicoactivo del cannabis, pero alto en canabidol (CBD), una sustancia que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales. Para su elaboración se extraen primero, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se hace la maceración con cannabis, durante una semana. La extracción del cáñamo es directa. Después, se extraen los 34 botánicos -canela, clavo, ajenjo, vainilla, dictamo de creta…- en un licor de 50º y luego se ensamblan.

“La elaboración es más compleja que la del resto de vermuts Turmeon. Me he enfrentado a un gran reto ya que el TCH es el que contiene gran parte de los aromas característicos del cannabis, son terpenos, por lo tanto, los he tenido que buscar en otros elementos para que el vermut nos recuerde a ese olor -limón, tomillo o lúpulo-. Mientras que el color verde se obtiene a partir de clorofila natural”, explica Martín Jaime desde Turmeon.

En cuando a su etiqueta, sigue la línea de kinesiogramas de las otras variedades de vermut (clásico, original, Honey y Rosé) en las que al girar la etiqueta el dibujo cobra movimiento.

COMPARTE