5   +   6   =  

Noche fría en Madrid la del pasado jueves pero hubo un oasis en la Riviera del Manzanares donde brilló el sol jamaicano. Un inigualable Johnny Osbourne dejó su sello en la capital y en todos los presentes en la Launch Party del Outlook Festival que a pesar de no ser la mejor fecha debido al cargado finde castizo tuvo una muy buena acogida.

Para ir calentando motores saltaron Wisdom Sound y FourCore perfectos anfitriones de la velada mientras la pista se iba llenando. De vuelta al reggae Supah Frans junto a la gran voz de Ponchita Peligros pusieron la alfombra roja al esperado mito jamaicano.

_MG_1593

IMG_4535

SoulStereo tomó el mando y Johnny Osbourne nos transportó a otra dimensión donde el reggae es la fuente de la vida. Con un extenso concierto para ser una fiesta presentación no dejó una cadera quieta con un buen repaso de gran parte de sus himnos Mr. Marshall, Truth & Rights, Roots & Culture, Buddy Bye, In Your Eyes, Ice Cream Love o Fally Ranking entre otros.

IMG_4453

Tras el éxtasis Osbourne, llegó el dj set de Mungo´s Hifi, personalmente la gran decepción de la noche, unicamente con un integrante y no muy dispuesto a dar buena cuenta de lo que escoceses nos tienen acostumbrados cuando se suben al escenario. Pero pronto retomó el nivel el wicked man General Levy que con sus frenéticos ritmos “druman”, que a pesar de haber pasado hace muy poco por la capital aún tenía ganas de mostrar su potencia en las tablas.

IMG_4631 IMG_4676

Una noche con una perfecta mezcla de estilos, vibraciones y potencias que dan buena cuenta de lo que se podrá disfrutar este verano en la costa croata con el esperado Outlook Festival 2016.

Artículo y fotografías por Julius Escobar.
Fotografías de Supah Frans y Ponchita Peligros por Tobecloser.

COMPARTE