Es noticia que la Guardia Civil ha detenido a un mozo de almacén por la filtración en internet del último disco de Extremoduro, Para Todos los Públicos, antes de su lanzamiento. El disco, estaba pensado que saliese el 19 de noviembre y tuvo que adelantarse al 8

El detenido es un trabajador de unos almacenes de 31 años. Y su primera idea, según se cuenta, fue vender el disco. Visto el poco éxito, sencillamente lo subió a Internet.

roberto

Warner, cifra en más de 120.000 euros el daño causado por la sustracción de un CD, dando por supuesto que todo el que se lo haya bajado hubiera pagado 20 euros por su adquisición en caso de que no se hubiese filtrado. Una suposición tan absurda como decir que si no hubiésemos visto la final del mundial gratis y por la tele, todos hubiéramos viajado a Sudáfrica y pagado la entrada para ver el partido.

El detenido podría enfrentarse a penas de prisión de entre seis meses a dos años, pero si el juez considera agravantes la pena podría aumentar hasta cuatro años

Ante tal situación, que se sepa, la banda no ha dicho nada. Y es que no se sabe lo que se puede esperar de una grupo que, aunque grande musicalmente, detuvo un concierto durante hora y media para pedir a la policía que dispersase a un grupo de gente que seguía el espectáculo desde las vallas que cercaban el recinto por no haber pagado la entrada. Sí, la misma banda que compuso temas como Estado Policial

Concretamente, Roberto Iniesta, el miembro más insigne de Extremoduro, compositor, cantante y guitarrista ha hecho algunas declaraciones en lo referente a eso que llaman piratería:

“Mi padre decía que en España el que no roba y el que no jode es porque no puede. Y a mí me parecía una frase triste, triste. Y pasan los años y te das cuenta que sí. Que tenía razón. Que hay gente a la que le hace falta la policía. Y eso es un poco lo que pasa con Internet y con el pirateo(vídeo aquíhttp://www.youtube.com/watch?v=imFoGoFQ0hM)

También es conocida otra entrevista donde apela a la legalidad, más como un importante abogado que como el indio que decía ser (vídeo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=V2mJ-zB0sTc)

Extremoduro-directo-Robe-Iniesta-e1346595580398

COMPARTE