Florida 135 celebra hoy el que es su 75 aniversario como sala de fiestas en la localidad oscense de Fraga. Ya el sábado hubo Apokaliptika pero el evento principal será el que contará con el directo del francés Vitalic y las sesiones de John Aquaviva, Charlotte de Witte y Andrés Campo.

Vitalic publicaba este año el que es su 4º álbum, Voyager, (que escuchamos en el programa 93 de Microondas Radio), en el que el viaje del francés a través de la música de baile nos lleva a algún lugar que ya queda lejos del impacto que causaron sus primeras producciones y el brutal Ok Cowboy de 2005. En cualquier caso, Voyager (y el extra del tema con La Bien Querida) no hace sino confirmarle como uno de los artistas electrónicos más influyentes de lo que llevamos de siglo. Algo que demuestra en cada uno de sus directos y que seguro que no da tregua en Florida (como ya hizo en el 70 aniversario).

John Aquaviva, más clásico todavía, estará de nuevo en Fraga (más abajo podéis escuchar su mix publicado por Florida en 1997) mostrando que la experiencia es un grado y que puede manejar una pista llena de gente 30 años menor que él. También podremos ver en la catedral del techno a la joven DJ belga Charlotte de Witte, que tendrá que batirse con uno de los públicos más bailongos del Sur de Europa. Y el que mejor conoce la sala y su respuesta es el actual residente y cada vez más internacional Andrés Campo, que será el encargado de cerrar una fiesta de 10 horas de las que ya no quedan, de esas que sales con el sol dando la bienvenida a un nuevo día.

Por cierto, sólo quedan entradas limitadas en taquilla pero, vayáis o no vayáis, aquí os dejamos unos mixes de los invitados al cumpleaños de Florida 135.

*foto por Nicolas Patault

COMPARTE