En años anteriores ya hemos hablado de MIRA Festival, un intenso festival de tres días consagrado como Digital Arts Festival que intenta expandir el alcance del arte digital a través de la integración de la música electrónica y los visuales en directo más avanzados. Los días 10, 11 y 12 de noviembre tendrá lugar la que es la sexta edición de MIRA Festival en Barcelona, de nuevo en Fabra i Coats, tras la primera edición que realizaron este año en Berlin. En ese lugar físico es donde se entrelazará la vanguardia musical y audiovisual para crear contextos y experiencias únicas para los asistentes.

mira-festival-2016-digital-arts-barcelona-spain-techno-dance-audiovisual-virtual-microondas-magazine1

Durante los tres días (el jueves las actividades son gratuitas) se programarán más de 30 actividades dedicadas a las artes digitales, destacando los shows que tendrán lugar en el escenario principal y su pantalla de 42 metros cuadrados: Zomby con el disco Ultra recien publicado y acompañado de los visuales del estudio berlinés Pfadfinderei (creadores de los shows visuales de Modeselektor, Paul Kalkbrenner, Tiga o Moderat); Death In Vegas, la banda de Richard Fearless, presentando su último trabajo Transmission en el que colabora Sasha Grey; Alessandro Cortini -ex-miembro de Nine Inch Nails- con el show audiovisual de su último trabajo Risveglio

Veremos en el mismo escenario a Tim Hecker, uno de los mejores artistas de ambient del momento, presentando en MIRA su nuevo trabajo Love Streams acompañado de un show de luces a cargo del artista alemán MFO. El mismo MFO será el encargado del apartado lumínico-visual en directo para el nuevo trabajo de Roly Porter, mientras que Plaid vuelve a MIRA cinco años después de su paso por la primera edición para estrenar el álbum The Digging Remedy y su nuevo show audiovisual.

La programación del escenario principal de MIRA se completa con actuaciones como las del dúo Esplendor Geométrico (que recientemente estrenaban el documental Geometría del Esplendor en In-Edit), Jlin con visuales de la escocesa Florence To, el show audiovisual para el álbum Axioms de Throwing Snow, Elysia Crampton, Lee Gamble junto a Dave Gaskarth en un trabajo que combina imágenes y datos de la Agencia Espacial Europea para trazar paisajes imaginarios y representaciones 3D, el directo de Lone junto a visuales de Kon-om-Pax, y éste último realizando un show audiovisual de su reciente disco Caramel.

Además de las instalaciones artísticas, la MIRA Digital Art Gallery y las conferencias, hay un segundo escenario de aforo limitado y propuestas más que interesantes. Se trata del MIRA Dome, la cúpula en la que se proyectan los visuales en 360º, donde se emitirán dos trabajos en formato inmersivo y tendrán lugar las actuaciones de Lakker, Begun y Pauk.

Puedes consultar el programa completo y toda la información en la web del festival, y aquí os dejamos el aftermovie de la edición 2015 de MIRA:

COMPARTE