Microondas invade las Jaleo Nuits de Muelle Bilbao el próximo 26 de abril con los ritmos globales más rompedores de la electrónica actual, de la mano de los DJ sets de Kid Cala y Theincult.

Una noche para viajar a las pistas de baile de México, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Senegal, Angola o Cuba, con la música de club de influencias latinas y africanas más fresca, en la que navegaremos a través de electrónica tropicalista, afro-house, gqom, baile funk, dembow, reggaeton o bass music con ecos del ghetto.

KID CALA (Breaking Bass, Caballito / Madrid)

Kid Cala es uno de los artistas clave de la electrónica y bass music de corte tropical en la península. El DJ y productor extremeño con base en Madrid ha sabido hacerse un hueco en la escena global bass a partir de sus lanzamientos en sellos como Caballito Netlabel y Breaking Bass, de los que forma parte activa.

En sus producciones y sets, Kid Cala fusiona música de club con géneros de raíz latina y africana, desde sonidos tropicales como dembow, kuduro o reggaeton hasta baile funk, acid y rave. En este tiempo ha actuado en eventos como Bananarama Club (Madrid), Suave Razzmatazz, Manglar (Madrid), Afro Festival, Ritme (Mallorca) o Music and Dealers (Madrid).

Para Jaleo Nuits, Kid Cala viene dispuesto a no dar tregua en la pista con un set que incluirá sus tracks y remixes junto a producciones provenientes de todo el planeta, como podéis comprobar en su mix para Microondas Radio.

THEINCULT (Microondas / Zaragoza)

Theincult es el alias más gamberro y experimental del zaragozano Manute, el DJ al frente de Microondas. Un especialista en música de club que hace unos meses visitó Muelle junto a Skyhook y que en sus sesiones mezcla diferentes géneros de baile, desde house y techno hasta bass music, beats, grime, footwork o los híbridos surgidos en el contacto de la electrónica con los ritmos africanos y latinoamericanos.

En los últimos años ha pinchado en sitios como Bananarama Club (Madrid), Magma Festival (Zaragoza), Face Down Ass Up (Zaragoza) o Manglar (Madrid), compartiendo cartel con artistas como Alizzz, NAAFI, Chelis, BSN Posse, DMX Crew, Phran o Dano.

Theincult realizará en Muelle Bilbao un set alrededor de la electrónica de baile y bass music más diversa y pistera, a través de ritmos y sonidos directos desde el ghetto global.

COMPARTE