El sábado 1 de diciembre Manchester se instala en Zaragoza gracias a la Escuela Profesional de Música Avanzada Xprésate, que ha preparado el evento Xprésate meets: Manchester Keeps on Dancing.

El encuento alrededor de la cultura de Manchester se desarrollará en Las Armas y comenzará con el estreno (a las 20:00, reservando plaza gratis) del documental Manchester Keeps On Dancing, dirigido por el zaragozano Javi Senz y que narra la llegada del house de Chicago a la ciudad inglesa y su evolución. Una historia que arranca en los días del Northen Soul y sitúa a Manchester como una ciudad clave en la historia de la música electrónica, a través de entrevistas a personajes clave como Marshall Jefferson, Carl Craig, Laurent Garnier, Seth Troxler, Micke Pickering, Greg Wilson, Justin Robertson o Andrew Weatherall.

Tras la proyección, los asistentes tendrán la oportunidad de charlar con el propio Javi Senz, Alberto Moreno (Sweet Drinkz), DJ Chelis y Manuel Rosel (Microondas), y después hay una cena temática inspirada en Manchester en Las Armas Restaurante.

Por último, y no menos importante, un homenaje al Manchester de The Hacienda no puede realizarse sin fiesta. A partir de las 00:00 la sala de Las Armas viajará hacia los sonidos que movieron al público mancuniano en los 80, de la mano del barcelonés Marc Piñol, uno de los DJs más en forma en la escena europea y afiliado a Hivern Discs. Junto a él, los aragoneses Sweet Drinkz (Face Down Vss Up) y Chelis también tomarán los mandos de la cabina en una fiesta que será retransmitida en directo a través de las redes de Xprésate y que pondrá el broche final a una jornada dedicada a la cultura Manchester.

Entradas anticipadas en Shuave Shop, Bu! Bar, Pollería San Pablo, Las Armas y online aquí.

COMPARTE