El Magma vuelve al subsuelo y Zaragoza se queda sin uno de los eventos de música electrónica más interesantes de la década: este viernes será la última fiesta de Magma en Las Armas, con la sesión mano a mano de Chelis y DJ Zero.

Promovido por Chelis, nuesto DJ más reconocido, Magma comenzó en junio de 2014 con una primera edición del festival, que tuvo lugar en Etopía y contó con artistas como Rob Clouth, Emptyset, Vacuum Exploration o el local Matt Thinger. La idea era promover la música electrónica y la tecnología (cosas en principio muy del presente y con clara proyección), ofreciendo actuaciones de artistas arriesgados por los que no se apuesta en otros espacios de la ciudad.

Magma no se centraba sólo en el festival, sino que a lo largo del año se iban a seguir haciendo fiestas en las que pudimos de disfrutar de Lost Twin y DJ2D2 (como parte de la programación de Asalto 2014), Marc Piñol y Sunny Graves, DJ Zero y Exoteric Continent, LCC y Rob Hall, DMX Krew (en la foto de arriba), la fiesta Acid con Cardopusher y Mariano Discoinfierno junto a Positive, Neil Landstrumm (del que grabamos su sesión y que puedes escuchar abajo) o 6tema y Gus Van Sound. Por supuesto, siempre acompañados por las sesiones de Chelis y los visuales de Héctor de la Puente.

Además, la segunda edición del festival fue algo para recordar: Mouse On Mars, DMX Krew, Svreca, Slugabed, Niño (en la foto de abajo), Mount Bank, Luca Lozano & Omega III, Clip, Glue Kids, Reykjavik 606 y otros artistas nacionales y locales nos hicieron creer durante tres días que algo diferente era posible en Zaragoza.

Visto así, cualquier aficionado a la música electrónica y el baile pensaría que todo va bien, pero falta un factor importante: el público. O bien la ciudad no cuenta con suficientes aficionados a la electrónica, o no se ha conseguido llegar a ellos o, simplemente, tenían cosas mejores que hacer. Lo cierto es que en otro tiempo o en otros lugares, carteles como los que se han confeccionado se habrían vendido solos.

Todos somos libres de invertir nuestro tiempo y dinero en lo que nos parezca mejor, y algunas personas (aunque no suficientes como para hacer viable el proyecto) vimos en Magma la salvación bailable para este presente aburrido. Y todavía nos queda la última fiesta.

Este viernes tenemos la oportunidad de bailar bien fuerte para despedir a Magma como se merece. Para ello, Chelis y el barcelonés DJ Zero, dos grandes de las cabinas ibéricas, se encargarán durante 7 horas de poner la música. Sobre DJ Zero, qué decir: lleva en activo desde 1990, estuvo involucrado en la fundación de 7 Notas 7 Colores junto a Mucho Muchacho pero eligió el house y el techno, aunque su colección es inabarcable (como podéis ver en el vídeo de Boiler Room). Desde entonces, han contado con él en Florida 135, Sónar y en innumerables salas de Barcelona y del resto del país.

Durante la sesión, como hay tiempo y Chelis y Zero tienen amplios gustos, suponemos que escucharemos de todo: desde ambient y experimental como en su sesión en el pasado Sónar Festival (abajo), hasta acid, electro, house, techno o idm. Quién sabe lo que nos espera, lo que es seguro es que acudiremos con una sonrisa y pretendemos acabar la noche sonriendo todavía más.

COMPARTE