La segunda edición de Magma Club en 2016 está dedicada a la TB 303 de Roland, esa pequeña máquina plateada cuyo papel en la historia de la música electrónica es crucial por su aportación al sonido del acid house. Una historia que se puede recordar con documentales como Pump Up The Volume.

magma-club-acid-house-las-armas-dance-techno-zaragoza-microondas

La noche del sábado 19 de Marzo en Las Armas girará en torno a los sonidos ácidos en su más amplio espectro, desde los clásicos del sello Trax hasta el Drill and Bass marca Rephlex. Encabezando la fiesta estará el DJ y productor venezolano afincado en Barcelona Cardopusher que, si bien cuando le conocimos se dedicaba -inspirado por sellos como Warp, Schematic, Planet Mu o Rephlex- a estilos más hardcore, con el tiempo su música ha ido transitando por el dubstep y la bass music hacia territorios techno, house, acid y electro.

La unión con Nehuen en el sello Classicworks fue el comienzo de la inmersión de Cardopusher en la electrónica más hipnótica y lisérgica, con apariciones también en Them, End Of Dayz o Tigerbeat6. Su último lanzamiento ha sido su cuarto álbum, Manipulator, publicado nada menos que por Boysnoize Records y compuesto por 10 tracks enfocados en los sonidos ácidos, rave, EBM, industrial y electro.

En Magma actuará en directo con la maquinaria analógica y digital, mientras que abrirán la noche Positive (también conocido por su proyecto Digital Analog Lab -DAB- con el que ha publicado en Café del Mar) y Mariano Discoinfierno, dos autenticas instituciones de las cabinas zaragozanas y fuente de inspiración para varias generaciones de DJs locales. Su papel en la introducción del Acid en Zaragoza es fundamental, a través de sus residencias en Pachá (Positive) y Edén (Mariano Discoinferno), expandiendo los sonidos burbujeantes de la TB 303 y, para la ocasión, van a preparar un set especial donde sonaran todos esos temas que hoy en dia son ya clásicos de la música electrónica.

Completará la velada de baile el residente Chelis y Hector de la Puente con visuales empapados en ácido. Además, el sábado a mediodía habrá una masterclass de Cardopusher en la nueva escuela de música electrónica de Zaragoza, Xprésate.

Las entradas anticipadas para el evento de la noche (que empezará a la 1:00) están disponibles en Las Armas y Bu! Bar al precio de 10€.

*foto por Moog Club

COMPARTE