Llega a la capital una nueva propuesta de baile que tendrá lugar los jueves en Joy Eslava bajo el nombre de La Noche del Jaguar. Tras la felina denominación se encuentran Charco, Guacamayo Tropical y Caníbal, que unen fuerzas para abrirse camino en la jungla madrileña y dar origen a este club de música alternativa global en el que se apostará por artistas internacionales y locales especialistas en estilos que van desde el global bass al dub, pasando por el disco, la cumbia, el funk o los balkan beats.

La primera Noche del Jaguar tendrá lugar este jueves 23 de Marzo con los pioneros del sonido brazilectro Zuco 103, los míticos Asian Dub Foundation (aquí tienes una crónica y vídeos de un concierto que dieron en Brighton), el latinator Meneo y Nasa Baby, estandarte del espíritu Guacamayo.

La segunda noche, el jueves 30 de marzo, los invitados serán Acid Arab, el combo que mezcla electrónica con influencias arabescas, y Otura Mun, líder del proyecto portorriqueño ÌFÉ que mezcla los sonidos tropicales y africanos. Junto a ellos estará el colectivo creado recientemente Moto Kiatu, construyendo puentes entre las músicas electrónicas del continente africano.

El 6 de abril llegará desde tierras germánicas y con raíces en Ucrania y Rumanía el máximo exponente del sonido balkan-beat, Shantel. Le acompañarán Mr. Paradise, un clásico de noche madrileña más jagüarundi, y Dj Polemik desde la República Oriental del Uruguay. Por último, para cerrar la programación, el jueves 13 de abril habrá fiesta Guacamayo Tropical y para el día 27 contarán con la sesión de Mala Rodriguez.

Si lo vuestro es el baile desprejuiciado, ya sabéis: en Madrid, el día es para los gatos y la noche para el jaguar.

Más info: https://www.facebook.com/nochedeljaguar

COMPARTE