Este viernes 12 de enero el colectivo madrileño especializado en bass music y ritmos duros Brrrrrap comienza el año invitando al productor británico L-Vis 1990 a la sala Siroco. James Connolly lleva produciendo música desde que se desató la crisis de 2008 y en cierta manera su sonido es, junto a su sello Night Slugs, producto conflictivo de ella. Desde sus primeros lanzamientos en Dress 2 Sweat y Mad Decent, hasta la creación de Night Slugs junto a Bok Bok, L-Vis 1990 ha sabido balancearse entre diferentes influencias electrónicas a lo largo de la década, sin perder la vista de la pista de baile.

Tanto Night Slugs como el sello hermano americano Fade To Mind son marcas imprescindibles para comprender la evolución de la música de baile en los últimos años. Egyptrixx, Girl Unit, Kingdom o Lil Silva en Night Slugs, y Mike Q, Nguzunguzu, Massacooramaan, Fatima Al Qadiri o Kelela en Fade To Mind han trazado conexiones entre techno, house, hip hop, bass, dubstep, grime, tropicalismo (UK funky se decía) o melodías trance, creando tracks incontestables que han dejado huella en la música de club.

L-Vis 1990 ha publicado diferentes EPs y un LP que, si bien a algunos les pareció demasiado mainstream, seguro que consiguió que muchos más se engancharan al productor con base en Londres. Su último lanzamiento ha sido la mixtape 12 Thousand Nights publicado hace unos meses (y del que pinchamos el tema junto a Sinjin Hawke en el 115 de Microondas Radio).

Junto a él, estarán en Siroco los DJs de Brrrrrap After Disaster, Topanga Kiddo y Nadsats (que grabó mix para Microondas Radio) en una noche de baile que promete ritmos y sonidos directos a la pista.

COMPARTE