Tras la última fiesta en Mayo con el DJ gallego David M, que dio toda una lección de bass y garage memorable, Host Club da la bienvenida al verano zaragozano con otro de los artistas nacionales a tener en cuenta: Headbirds.

headbirds-barcelona-zaragoza-host-fiesta-primavera-sound-2013-explosivo-club

Detrás de Headbirds se esconde el jóven productor barcelonés Dani Guijarro, que empezó en la música como parte del proyecto C156. Su primera referencia como Headbirds fue Dead Kingdom, un track en el que fusiona UK funky, bass y sonidos trópicales, que le puso en el mapa underground de la electrónica. Más adelante publicó varios remixes, un ep para Tracy Recordings (Macaw EP, listen) y el autoeditado The Holy Look EP (elige el precio).

Sus próximos pasos son un 12” para El Segell, la nueva aventura discográfica de Primavera Sound, y la preparación de su lp de debut que estará en la calle antes de acabe el año. Un disco que profundizará en las señas de identidad de Headbirds: entre el bass, el house y las atmósferas techno, con una carga melódica clara y ensoñadora y, a pesar de construir canciones que funcionan en cualquier contexto pero siempre con un ojo puesto en la pista.

emceemismado-dj-zaragoza-mutienigga-breaks-fiesta

Junto a él, Emceemismado (aka Mutienigga en su faceta como productor musical), una figura representativa del panorama del breakbeat nacional. Ha colaborado con los colectivos Zkweee Crew, Face Down Ass Up, Boom Shakalaka y Utebass Crew de Zaragoza además de publicar su primera referencia de skweee con el sello Lo Fi Funk y ocuparse del beatmaking en el proyecto H2NO junto a Toro Elrotor.

 

Cierran el cartel del viernes 21 de Junio, los residentes Enif.

 

Host #3 en Explosivo Club (calle La Salina, Zaragoza).
A partir de las 12.
Entrada 3€

Os dejamos con el set de Headbirds en el escenario Boiler Room del pasado Primavera Sound 2013:

Play/Download el MP3: https://soundcloud.com/platform/headbirds

COMPARTE