Hace mucho que no salimos a bailar y con estos calores como que apetece, así que toca recomendar algunas fiestas que van a tener lugar este fin de semana en la península. Y empezamos hoy mismo en Madrid con los jamaicanos Equiknoxx (dentro de los 10 años de Giradiscos)y después Moto Kiatu junto a Dotorado Pro desde Portugal y Nativo desde Perú-Venezuela, ambos eventos en Siroco, mientras en Joy Eslava La Noche del Jaguar se trae a Dengue Dengue Dengue (antes de ellos, a las 20:00, hay otro evento de categoría: Compay Segundo y Santiago Auserón, dos pesos pesados de la música latina).

El viernes en Brrrrrap (Madrid) y el sábado en Trill (Barcelona) hay sudor con la gente de Her Records, Suda & MM. Continuando el viernes en Barcelona, en Nitsa los siempre fiables Pional y Marc Piñol se hacen la noche y en Subconscious traen a Sam Binga, mientras Techno Cracks en la madrileña Sala Arena programan a Oliver Ho, Pelacha y Sabino González. En Zaragoza hay fiesta de presentación del próximo Zaragoza Psych Fest (que será en septiembre) y si lo vuestro es el rock duro, la cita es el viernes y sábado en Pamplona con el Iruña Rock y grupos como Narco, Riot Propaganda o Boikot.

Ya el sábado, primera recomendación en Zaragoza con Cora Novoa en Reset Club. La gallega sacó disco el año pasado, hace poco remix de un track de Chicks On Speed (que pinchamos en Microondas Radio) y está trabajando duro en su sello Seeking The Velvet con el fichaje de Clip. También en Zaragoza, Fokin Massive se instala en Las Armas con el nuevo directo del local Unrest. En Sevilla hay Electronic Lunch con El Txef A y directo de Lost Twin (que hace poco lanzaba el disco Twin Talk II), y en Madrid muchas cosas interesantes, desde el concierto de Tropic Of Cancer (también con Giradiscos) hasta Ben Ufo en Mondo.

Por último, el domingo en la sierra de Madrid Manglar vuelve a Villalba con los ritmos tropicales más refrescantes, y en Zaragoza hay Ultrashow de Miguel Noguera.

*imagen por Guacamayo Tropical

COMPARTE