Este fin de semana hay varias sesiones y directos en esta nuestra península que bien merecen un post conjunto. Comenzamos, por ejemplo, el jueves en el madrileño Café La Palma con el directo de Mans.O. El viernes en Madrid tenemos a Orphx y Svreca en Stardust y Bananarama en Sala Caracol con Yung Beef y la tropa tropical. En Zaragoza hay Rap & Fest con Quimica Code y otros raperos de la ciudad, mientras que Iberian Juke se presenta en Laut Barcelona con DJ Assault como invitado (además de Bocabeats, Headbirds y otros afiliados) y en Razzmatazz hay desde Fuego con invitado secreto hasta Abdulla Rashim o Kornél Kovács. Los Bengala, por su parte, continúan con la gira de presentación de Año Selvático en Valencia.

Para directos, uno imprescindible es el sábado, el esperado show audiovisual de Alessandro Cortini en Sala Shocko de la mano de Holydubs. Miembro de Nine Inch Nails (sonó en el último Microondas Radio), Cortini acaba de publicar su nuevo álbum Avanti pleno de atmósferas sintetizadas, texturas cruzadas y melancolía electrónica.

Y en el apartado club, lo más destacado sin duda es el aniversario de Code en Fabrik, con nada menos que Ben Sims, Coyu, Karenn, Oscar Mulero, Jay Lumen, Ken Ishi o Pet Duo para celebrar los 14 años de la cita madrileña. Pero además, en Mondo estará Silent Servant, Elrow vuelve a Florida 135, Kakkmaddafakka actúan en la zaragozana Sala López, en Nitsa estarán Âme el viernes y Dopplereffekt y Danny Daze el sábado.

Por último, vuelve la Zaragoza Maker Show, uno de los primeros eventos maker realizados en España que durante el viernes 17 y sábado 18 llega a su quinta edición reuniendo aficionados/as y profesionales del mundo maker que realizarán talleres, ponencias y tendrán stands sobre tecnologías abiertas.

*foto por Giuseppe Marconi / Stardust

COMPARTE