Este viernes tiene lugar un nuevo evento de Blank en la madrileña sala Siroco, coincidiendo con el fin de semana de las fiestas de San Isidro. Los elegidos para esta noche de house crudo son el norteamericano Baltra (Of Paradise, Lost Palms) en directo y la sesión del venezolano afincado en Barcelona Phran (Vimana, Klasse Wrecks).

Baltra es uno de los talentos emergentes del house neoyorkino más vanguardista. El de filadelfia ha despuntado gracias a su lo-fi evocador y sobre todo tras lanzar su sencillo Fade Away hace apenas dos años, que tuvo muy buena acogida en plataformas digitales y el nombre de Baltra empezó a sonar en los circuitos underground de todo el mundo. Esta primavera, de hecho, estará girando por Europa haciendo gala de su talento en clubs y festivales. Nuits Sonores será su última parada antes de estrenarse en nuestro país con un live que promete crudeza y elegancia a partes iguales.

Phran lleva ya tiempo basado en Barcelona y, tras dejar atrás su alias Pacheko, se ha hecho un hueco en la escena underground gracias a sus producciones en solitario, a sus proyectos y colaboraciones, y a sus eclécticas sesiones. Su último lanzamiento lo ha hecho bajo el seudónimo People You May Know, proyecto que comparte con Ylia, una de las últimas invitadas a Blank. También bajo ese alias va a colaborar con Niño de Elche en algunos de los conciertos de su actual gira. Al margen de la producción, Phran pincha habitualmente en cabinas locales e internacionales, haciendo gala de su capacidad para conjugar estilos y referencias temporales, captando en cada momento lo que el público y la noche van pidiendo.

Nos espera una noche de sonidos contundentes y mundanos, diferentes tempos y grooves y viajes al pasado y futuro, sin olvidarnos del presente. Puedes conseguir entradas anticipadas (aún quedan con cassette que incluye dos mixes de Phran) en este enlace.

COMPARTE