Este fin de semana (viernes 17 y sábado 18 de Mayo) tendrá lugar en Zaragoza el festival AraLive. El Centro Musical y Artístico Las Armas acogerá está iniciativa de Serotonina Films, un espectáculo musical único y nuevo en apoyo a las bandas locales, donde cuatro grupos aragoneses interpretarán sus temas en formato acústico preparado exclusivamente para la ocasión.

El viernes 17 los grupos a escena serán Mama Kin (con su nuevo disco, Tensión, a punto de salir a la calle) y Los Brodies (que acaban de publicar su primer LP, Está en el Aire, financiado a través de crowdfunding y en descarga libre), con Dada DJs completando la noche.

los-brodies-esta-en-el-aire-disco-concierto-zaragoza-aralive-araproyect  mama-kin-tension-concierto-zaragoza-araproyect-aralive-mayo-2013

La noche del sábado será el turno de la banda de powerpop zaragozana The Patinettes (que andan presentando su nuevo trabajo Commit to the Light, que puedes comprar en Fnac, Itunes o Amazon, y escuchar en Bandcamp o Spotify) y de los cada vez más fuertes The Faith Keepers (también con disco relativamente reciente, y que puedes escuchar y descargar en Bandcamp. Con un máximo de 200 descargas al mes, que hace que ahora mismo no se pueda).

the-patinettes-zaragoza-commit-to-the-light-aralive-las-armas-mayo-2013   the-faith-keepers-soul-latin-zaragoza-music

R de Rumba y Valle-Nato serán los DJs encargados el sábado de redondear un evento que tiene el propósito de dar visibilidad a grupos nuevos que facturan música de calidad.

Las entradas están a la venta en CAItickets, El Refugio del Crápula y CMA Las Armas, al precio de 10€ por un día o 15€ por el bono de dos días.

Por otra parte, Serotonina Films ha producido además una serie de entrevistas a modo de documental sobre el panorama músical aragonés, donde grupos de música, promotores, periodistas, agencias y salas, hablan sobre todos los temas que influyen directa o indirectamente en el panorama actual de las bandas aragonesas.

Ésta propuesta recibe el nombre de ARA Proyect y cuenta con las opiniones de Juako Malavirgen, Dadá Rock, Héctor de la Puente, Maut, Alberto Guardiola (Aragón Radio), Pablo Ferrer (Heraldo de Aragón), Jaume Esteve (Comunica N’Roll), Sergio Vinadé (El Niño Gusano, Tachenko), Sho Hai (Violadores del Verso), Dulzaineros del Bajo Aragón, Ignacio Estaregui (realizador de videoclips), Ana y Nuria (China Chana), Andrés (Los Brodies), Victor (Desafinado/Explosivo Club), Tomás (Sala Lopez), Kinkids, Gorka (Fokin Massive), Sweet Drinkz (Face Down Ass Up), Momo y Pseudonimo, Sergio Falces (Aragón Musical) y los organizadores de Lagatavajunto, entre otros.

Os dejamos la primera parte, y los enlaces a las demás:

1. Agendas musicales

2. Salas Vacias
3. Promoción & Redes Sociales
4. Autogestión
5. Expectativas
6. Promotores & Managers
7. Medios y Festivales 

*Durante esta semana subiremos, vía Facebook, algún tema de los grupos participantes en AraLive.

COMPARTE