Esto es Kuduro

La primera vez que alguien me pidió que pinchara Danza Kuduro pensé que lo que quería era música Kuduro. Tras poner el Hangover de Buraka Som Sistema y un track del estilo, se acercó la misma persona, esta vez venía con dos amigas más, y muy seria dijo algo como “qué mierda es esto? te hemos pedido Danza Kuduro”. Ahí comprendí dos cosas, que Danza Kuduro era un tema concreto y que ni siquiera la música de Buraka estaba llegando a un público que se podría considerar proclive a esos sonidos.

Desde entonces, el Kuduro, ese estilo bailongo de raíces angoleñas reinventado a través de la electrónica, ha ido ganando en solidez con diferentes productores alrededor del planeta. Una de las iniciativas que más recientemente están contribuyendo a consolidarlo son los lanzamientos de This Is Kuduro, que desde Portugal (lugar de destino para muchos angoleños) tratan de poner algo de orden en la escena.

this-is-kuduro-compilation-vol-2-2015

La semana pasada lanzaban en su plataforma el segundo recopilatorio This Is Kuduro (aquí el vol 1) en el que reunen varios productores con base en Portugal como Dj Nedwyt Fox, 2Pekes y Dj Marino, en Angola como Dj Nad-Beatz y Nova Margem, el mexicano ChuCko o MiloMilo desde Chile.

Una buena oportunidad de acercarte a los sonidos más contundentes de esta confluencia de ritmos africanos y herramientas electrónicas. Puedes escuchar el lanzamiento completo a continuación y descargar los temas a través de Soundcloud.

COMPARTE