Planet Mu cumple 20 años con Mike Paradinas al frente, desde 1995 descubriendo nuevos artistas y sonidos para ofrecerlos al mundo en forma de discos. Manteniendo su independencia a toda costa, en su catálogo hemos visto nacer y evolucionar géneros como el breakcore y el IDM, dubstep, grime o footwork, con su antológica recopilación Bangs & Works de 2010 que esparció el virus creado en Chicago a todo el planeta.

Desde The Vynil Factory han producido este pequeño documental (en inglés) donde a través de varias entrevistas conocemos algunos de los entresijos del sello creado por Mike Paradinas.

Y, por supuesto, no hay aniversario de un sello sin su recopilatorio. Planet Mu lanzaba en Septiembre µ20, en el que hacen un repaso a algunos de los sonidos de su catálogo, con tracks de Venetian Snares, Kuedo, Machinedrum, Boxcutter, Vex’d, Falty DL, Luke Vibert, Neil Landstrumm, Ital, Jlin, Mr. Mitch, DJ Nate, Milanese o el mismo Paradinas como µ-ziq o con Heterotic, el proyecto que comparte con Lara Rix-Martin, su pareja.

El lanzamiento está disponible en triple CD con libro que resume la historia de Planet Mu, doble CD sin libro y digital, en la web del sello. A continuación te dejamos 11 de los 50 temas que componen el recopilatorio de sus 20 años en activo.

COMPARTE