El dúo Hypersunday, con base en Madrid y formado por Héctor González y Niet, publicaban el pasado 30 de Enero en el sello Glocal Sound su segundo álbum de estudio: Inferno. Nueve temas inspirados en el Inferno descrito por Dante en su Divina Comedia, que se mueven entre el electropop más divergente y un house delicado.

hypersunday-inferno-lp-2015-electronic

En la línea de Commedia-Intro, el EP que publicaron hace un año, Inferno bebe de muchas y diversas influencias que Hypersunday combinan consiguiendo un sonido elegante alrededor de la electrónica de baile, buscando su propio lugar a base de hacer la música que les gusta. Rítmicas sólidas, tratamiento singular de las voces, entramados melódicos en diferentes planos, guitarras eléctricas, pianos que van dando forma al viaje.

Doorstep, adelantado en vídeo, es un homenaje a Frankie Knuckles (fallecido el 31 de marzo de 2014) al que deciden bajar a buscar al inframundo. “Por supuesto, no pudimos encontrarlo allí”

Cada tema del álbum tiene su intrahistoria basada en la Divina Comedia, que puedes consultar en su web (en un interesante ejercicio de fuentes abiertas) para conocer un poco mejor por qué Inferno es como es. Así, el dúo no se corta al coquetear con el flamenco en Doorstep, relatar una historia de amor antropófaga (Greed), irse de tournée financiera (Bank, Bank, Bank!), viajar en la barca de Caronte a ritmo de house, fundar una religión propia (Resurrection) y hasta homenajear a Queen (Ice).

Un Infierno cargado de pasiones donde los pecados son ante todo la excusa que ha permitido a Hypersunday elaborar ambientes musicales de texturas y cromatismo muy diversos y letras que van más allá del tópico, juguetes sonoros donde nada es lo que parece y que invitan a participar, a través de la escucha o de la propia experiencia del baile, en su multiplicidad de lecturas.

Puedes escuchar el disco completo a continuación y conseguirlo en digital a través de Itunes y otras tiendas.

COMPARTE