La productora y DJ madrileña Helena Gallardo concibe la música como ese otro mundo donde permanecen los que se fueron o donde se muestran los monstuos que no dejamos ver en la civilización. Domina el techno más contundente con ecos de Detroit o Birmingham, aunque esconde un corazón en el que caben clásicos de la oscuridad ochentera (de Bauhaus a Joy Division), maestros del terror ambiental como Goblin o los inquietantes paisajes de LFO, Aphex Twin o Autechre.

Helena ha sido un nombre recurrente del underground de la capital y publicó varios EP en sellos digitales y recopilatorios, además de realizar remixes a artistas como Stendhal Syndrome o Tadeo. Junto a éste último presenta Genesis Radio, una emisión semanal de la actualidad electrónica mundial en Vicious Radio

El sello de Helena Gallardo, su casa, su sueño y su presente, se llama Silent Signal. La referencia que hasta ahora conocíamos de ella, Love and Death, es exigente al oído y al corazón. Su nuevo lanzamiento lleva por nombre Calipso.

Galleta B

Calipso (como la reina de la hermosa isla de Ogigia, donde Ulises quedó varado cuando su barco naufragó), es el corte que da nombre al EP y viene con remezcla de Tadeo. El segundo track, Ritmo Oblicuo Negativo (con remix de Staffan Linzatti) remite a la teoría de los multiversos o universos paralelos.

¿Qué pasaría si en algún momento de nuestra realidad varios universos coincidieran en el mismo ritmo?

Puedes conseguir el lanzamiento en vinilo, y dentro de un mes estará disponible en digital.

Siguiendo con la fílosofia del sello, la recaudación de la venta en formato digital de la segunda referencia Calipso irá destinada integramente a casas de acogida, programas de alimentación y atención medica de la gente más necesitada en la India através del proyecto Amavida.

COMPARTE